Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null El Consell se suma a la celebración de la Semana Internacional de las Personas Sordas

El Consell se suma a la celebración de la Semana Internacional de las Personas Sordas

(20/09/2021)

El lema de este año es «Celebrando la prosperidad de la Comunidad Sorda» y cada día de la semana estará dedicado a un tema en concreto.

Del 20 al 26 de septiembre se celebra la Semana Internacional de las Personas Sordas y el Consell de Mallorca se ha sumado a la conmemoración con diferentes actos y acciones informativas. Esta mañana, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas, Marcos Pons, acompañados por las vicepresidentas Bel Busquets y Aurora Ribot, la consellera de Presidència, Teresa Suárez, y el conseller de Drets Socials y presidente del Institut Mallorquí d’Afers Socials, Javier de Juan, han colgado una pancarta en la fachada del Palau del Consell para conmemorar la semana.

El lema propuesto para este año por la Federación Mundial de las Personas Sordas es «Celebrando la prosperidad de la Comunidad Sorda». Con concordancia con la celebración mundial, cada día de la semana estará dedicado a un tema concreto: educación, diversidad, interseccionalitat, arte y cultura, derechos humanos, lenguas de signos, historia y liderazgo, mostrando el trabajo, que la Institución les presta hacia estos temas. Los días 23 y 25, "Día Internacional de las Lenguas de Signos" y "Día internacional de las Personas Sordas" respectivamente, son las dos jornadas más relevantes de la semana.

El Consell de Mallorca hace 19 años que cuenta con el Servicio de Interpretación de Lengua de Signos, que depende del Departament de Presidència, dando apoyo a las personas con discapacidades auditivas. Por una parte, hace accesible toda la comunicación institucional del Consell, y por otra, a través del IMAS, ofrece un servicio de acompañamiento para las personas sordas para que puedan hacer gestiones administrativas, médicas, judiciales, etc., sin dificultades comunicativas. También se ofrece apoyo a los medios de comunicación y a otros organismos para interpretar conferencias, cursos, entrevistas.

El Servicio de Interpretación de Lengua de Signos ayuda cada año a 130 personas con discapacidad auditiva y lleva a cabo 2.000 servicios que facilitan el día a día de este colectivo.

Vídeos

Celebració dia Persones sordes