Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Consell reivindica la red municipalista y las emprendedoras con valores sociales y medioambientales este 8M

El Consell reivindica la red municipalista y las emprendedoras con valores sociales y medioambientales este 8M

(08/03/2022)

El acto institucional ha sido protagonizado por dos beneficiarias de los créditos del Consell para proyectos transformadores liderados por mujeres. «Las mujeres transformamos, lideramos, reivindicamos», ha afirmado la presidenta Cladera.

El Consell de Mallorca, este 8 de marzo, se ha sumado a la reivindicación global de las mujeres en el mundo y lo ha hecho con el acto institucional que ha consistido en la lectura de un manifiesto en el Palau del Consell por parte de la presidenta, Catalina Cladera, y dos mujeres, Daniela Rueda, de Una Vida Mallorca, y Esther Seguí, de Pipalook. Ellas forman parte del grupo de 25 mujeres, que hoy por hoy impulsan proyectos transformadores gracias a una línea de créditos concedidos por el Consell. La institución reivindica así a todas las mujeres que emprenden y luchan por tirar adelante sus proyectos por encima de un contexto económico complicado para todo el mundo, pero siempre especialmente para las mujeres.

En el acto han participado las dos vicepresidentas del Consell, Bel Busquets y Aurora Ribot, los consellers ejecutivos, así como portavoces de los grupos políticos y otros consellers de la institución insular.

El manifiesto del 8M recordaba que el Consell compartió «la vindicación del Día de la Mujer, con aquellas compañeras que habían estado en primera línea, desarrollando los trabajos esenciales durante el estado de alarma». Este año, sigue diciendo el texto, «volvemos a un referente del movimiento feminista histórico: la mujer trabajadora, y en especial en todas aquellas que abren caminos, que emprenden, que desafían el difícil contexto económico por todo el mundo, pero siempre más para las mujeres». Por otra parte, tal como se ha explicado, 'Els pobles seran sempre nostres', es el eslogan del manifiesto de este Día de la Mujer en el cual el Consell afianza su compromiso de avanzar en políticas públicas feministas.

«Las mujeres transformamos, lideramos, reivindicamos. Con una mirada que empapa todo el mundo, que explicamos el 8 de marzo y que queremos expresar siempre. Para que un día ya no haga falta tener que defender lo que es obvio, como la defensa de la paz, la no violencia, la resolución pacífica de conflictos y la convivencia entre pueblos. Hoy aprovechamos para decir que la guerra nunca será la solución», ha afirmado Cladera para concluir el acto.

Potenciar el liderazgo económico, social y político de las mujeres de nuestro pueblo; impulsar proyectos para incentivar la participación de las mujeres en la economía; poner en el centro de las políticas municipales la vida de las personas y el cuidado de estas; potenciar políticas de sostenibilidad medioambiental; hacer red con los otros ayuntamientos y con otras administraciones para construir una Mallorca libre de violencias machistas o promover el bienestar de las mujeres mayores de los municipios así como que las más jóvenes puedan vivir en igualdad son algunos de los compromisos recogidos en el manifiesto.

Vídeos

Acte 8M Consell