Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

El Consell promociona Mallorca como destino turístico en el mercado norteamericano

El Consell promociona Mallorca como destino turístico en el mercado norteamericano

(16/05/2019)

Se lleva a cabo un Fam-Press trip con periodistas y agentes de Nueva York

El Consell de Mallorca lleva a cabo a lo largo de esta semana una acción de promoción turística para reforzar el posicionamiento de la isla en el mercado norteamericano.

Se trata de un viaje de familiarización con nueve agentes y periodistas especializados en viajes, vacaciones y turismo, para los cuales se ha organizado una completa agenda de actividades. El objetivo es que conozcan de primera mano los rincones más destacados de la isla, nuestra gastronomía y tradiciones, así como la oferta hotelera, de instalaciones y complementaria.


Continuidad de la estrategia

Esta acción es la continuación de la que se llevó a cabo en septiembre de 2018 para abrir nuevas vías de promoción con los Estados Unidos. Ha sido organizada en colaboración con Turespaña, a través de la oficina de Nueva York, y tiene un claro objetivo desestacionalitzador.

La visita institucional del año pasado inició un recorrido de acciones y de contactos en los ámbitos turístico y comercial, a través de los cuales el Consell pretende dar impulso a un mercado que despunta y que ofrece sólidas perspectivas de crecimiento.

De este modo, las reuniones con operadores turísticos norteamericanos y las presentaciones a medios que el pasado mes de septiembre se celebraron en Nueva York ahora se ven reflejadas con estas visitas in situ y diferentes reuniones, en alguna de las cuales han participado el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, y la directora insular de Turismo, Paula Ginard.

 

Programa basado en la desestacionalización

La programación tiene un marcado carácter cultural y la totalidad del recorrido está enfocado a mostrar que Mallorca es un destino excelente los 365 días del año. Así mismo, se reivindican la industria y la artesanía propias de la cultura mallorquina.

La sierra de Tramuntana, Mallorca desde el mar, el interior de la isla, Palma y los pueblos mallorquines, mercados tradicionales, centros culturales, deportivos y de productos tradicionales son los puntos más destacados del programa y de los recorridos que desde lunes y hasta domingo experimentan estos profesionales del turismo.