Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

El Consell participa este fin de semana en el Open House Palma

El Consell participa este fin de semana en el Open House Palma

(06/11/2021)

Entre los 80 edificios que se podrán visitar en el festival de arquitectura está el Palau del Consell, la Misericòrdia, el Teatre Principal y el Museu Marítim de Mallorca

Palma acoge durante este fin de semana el Open House Palma, el mayor festival de puertas abiertas de arquitectura de nuestra ciudad que cuenta con el patrocinio del Departament de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística del Consell de Mallorca. El sábado y domingo, la ciudadanía podrá visitar gratis unos ochenta edificios de la ciudad, habitualmente cerrados u ocultos, que tienen como denominador común ser los mejores ejemplos de arquitectura y diseño de Palma.

Entre los edificios que se podrán visitar hay el Palau del Consell, la Misericòrdia, el Teatre Principal y el Museu Marítim de Mallorca, cedidos por el Consell para este acontecimiento el objetivo del cual es abrir la ciudad, la arquitectura y el patrimonio a toda la ciudadanía, agentes sociales, técnicos y profesionales. Además de las visitas a estos espacios, el Open House Palma propone una quincena de actividades complementarias.

Las visitas se podrán llevar a cabo entre las 10 y 14 horas de la mañana y las 16 y 19 horas de la tarde, el sábado y el domingo. La mayoría de visitas no necesitan reserva previa.

Toda la información de horarios e inscripciones está disponible en la página web openhousepalma.org.

Las personas que se acerquen a estos edificios podrán participar de una visita guiada, cada 30 minutos, por un equipo de voluntariado.

Es un festival que se quiere alejar de la Palma turística, de los edificios céntricos que salen en las postales, porque la arquitectura, el diseño y el patrimonio de Palma va mucho más allá del centro histórico. Tienen cabida todos los distritos de la ciudad, tal vez algunos no son tan conocidos, pero todos configuran nuestro patrimonio arquitectónico.