Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Consell participa en la publicación de las tarjetas postales conmemorativas con motivo del IV Centenario del Oratorio del Castillo de Alaró

El Consell participa en la publicación de las tarjetas postales conmemorativas con motivo del IV Centenario del Oratorio del Castillo de Alaró

(22/04/2022)

La iniciativa promovida por el ayuntamiento y la asociación cultural Al Rum reproduce en color fotografías del pueblo, del castillo, del oratorio y de Son Fortesa que se hicieron con motivo del III Centenario.

El Consell de Mallorca, a través del Consorci Serra de Tramuntana, Patrimonio Mundial de la Humanidad declarado por la UNESCO, ha participado en la publicación de las tarjetas postales conmemorativas con motivo de IV Centenario del Oratorio del Castillo de Alaró. La iniciativa promovida por el ayuntamiento alaroner y la asociación cultural Al Rum, reproduce en color fotografías del pueblo, del castillo, del oratorio y de Son Fortesa que se hicieron con motivo del III Centenario.

El director insular de Territori, Miquel Vadell, ha recordado que el Consell forma parte de la Fundación del Castillo de Alaró, con el Obispado de Mallorca, y el Ayuntamiento de Alaró. Es por eso que «Territori no se dudó cuando desde el ayuntamiento y la asociación se solicitó la colaboración del Consell para llevar a cabo la publicación de estas fotografías», ha dicho Vadell, que van en la misma línea que las que publicó el libro ‘Refotografia del paisatge de la Serra de Tramuntana’, también hecho con la colaboración del Consorci Serra de Tramuntana.

Vadell ha destacado que la fotografía es una herramienta fundamental y ha señalado que el Observatorio del Paisaje trabaja en la creación de un banco de imágenes. «Es muy importante para gestionar el presente conocer el pasado. Aparte de dar una visión histórica es fundamentalmente una herramienta de futuro».

Al acto de presentación que ha tenido lugar este viernes en el teatro de Alaró ha asistido Vadell junto con Kolau Lluca y Andreu Quintana, que han explicado el proceso de las fotografías, el presidente de la asociación, Gabriel Campins, Andreu Mateu, historiador y socio de Al Rum.

El conjunto de las 24 postales se podrán conseguir el sábado, día 23, en la Feria del Libro de la plaza Sebastià Jaume y el Día del Ángel, el domingo 24, en el Castillo.