Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null El Consell modifica algunos de los actos de la Diada de Mallorca a causa de las nuevas restricciones

El Consell modifica algunos de los actos de la Diada de Mallorca a causa de las nuevas restricciones

(15/12/2020)

El nivel 4 de riesgo extremo por la Covid-19 ha obligado a aplazar las rutas por los espacios naturales y patrimoniales, la inauguración de la exposición «40 anys de lluita LGTBI» y los cuentacuentos.

El Consell de Mallorca se ha visto obligado a modificar algunos de los actos y de las actividades programadas para conmemorar la Diada de Mallorca de 2020, a causa de las nuevas restricciones al entrar Mallorca en el nivel 4 de riesgo extremo por la Covid-19.

Las rutas por los espacios naturales y patrimoniales del Consell quedan aplazadas hasta que se puedan desarrollar con unas nuevas condiciones de aforo. Los cuentacuentos programados en la red de bibliotecas del Consell también quedan pospuestos hasta que la situación sanitaria permita desarrollarlos con más capacidad.

La inauguración de la exposición «40 anys de lluita LGTBI», que se tenía que hacer el miércoles 16 a las 18:00 horas en la Misericordia, también queda aplazada hasta que las medidas sanitarias permitan aumentar el número de visitantes.

El resto de actos y actividades programadas para la Diada de Mallorca no sufren ningún cambio, sólo se adaptan a las limitaciones establecidas por la nueva normativa a causa del nivel 4 de riesgo extremo por la Covid-19.

El programa de actividades por la Diada empezó el domingo 6 y se alargará hasta el 31 de diciembre. El acto central se celebrará el día 20 de diciembre en el Teatre Principal de Palma e incluirá la entrega de los Honors i Distincions del Consell de Mallorca. Además de distinguir a personalidades destacadas de la sociedad mallorquina, el acto rendirá homenaje a las víctimas de la pandemia y hará especial énfasis en la solidaridad mostrada por el pueblo mallorquín frente a las difíciles circunstancias provocadas por la crisis sanitaria.

En torno a este acto central, y para celebrar la diada durante todo este mes de diciembre, se han programado cerca de 70 actividades en una treintena de pueblos con el hilo conductor de «Mallorca amb la Cultura». El Consell quiere dar un impulso en el sector cultural, que ha sido fuertemente afectado por la pandemia, poniendo en valor los recursos propios de la institución insular, como el Catálogo de Actividades Culturales Municipales, con el hilo conductor «El llegat de Mallorca».

Las actividades previstas incluyen teatro, conciertos, talleres de objetivos de desarrollo sostenible, visitas guiadas virtuales y exposiciones, entre otros. Como es tradicional, el Consell participará en la fiesta del Estandard del día 31.

Podéis consultar la agenda de todos los actos de la Diada de Mallorca y más información en la web https://web.conselldemallorca.cat/diada.