Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Consell Mallorca y el Ajuntament de Calvià presentan el convenio de colaboración interinstitucional de atención a las mujeres víctimas de las violencias machistas

El Consell Mallorca y el Ajuntament de Calvià presentan el convenio de colaboración interinstitucional de atención a las mujeres víctimas de las violencias machistas

(10/05/2022)

  • El conseller de Juan ha destacado que «ante una situación traumática cómo es la violencia machista, hacemos trabajo para acercar los servicios especializados para dar el mejor servicio posible».
  • Inca, Manacor, Felanitx, Sóller y Campos ya tienen en funcionamiento convenios similares.

El conseller de Presidència, Javier de Juan, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, han presentado este martes en Calvià el convenio de colaboración interinstitucional de atención a las mujeres víctimas de las violencias machistas del municipio.

De Juan ha mostrado su satisfacción por esta estrecha colaboración con el municipio calvianer, el cual es un referente en políticas de igualdad, según el conseller. «Ante una situación traumática cómo es la violencia machista, trabajamos para acercar los servicios especializados para dar el mejor servicio posible», ha afirmado.

El Consell ha puesto a disposición del Ajuntament de Calvià servicios especializados que se desplazan al municipio en función de las necesidades. Por su parte, el Ayuntamiento facilita los equipamientos y los espacios necesarios.

Hasta ahora, dentro del marco del convenio de colaboración que se ha formalizado este martes el Servei d’Atenció Psicològic del Consell de Mallorca ha atendido a 11 mujeres. Antes de la puesta en marcha de esta colaboración, para recibir esta atención se tenían que desplazar a Palma.

El conseller ha explicado que se han llevado a cabo diferentes reuniones con el equipo del Servei de Benestar Social del Ajuntament de Calvià, con el fin de unificar criterios y de conocer los diferentes protocolos utilizados por los servicios para trabajar la atención de las víctimas de las violencias machistas.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha remarcado que «es de interés común intensificar los canales de colaboración y cooperación entre el Consell Insular de Mallorca y el Ajuntament de Calvià, con el fin de conseguir una eficacia mayor en la distribución de los recursos disponibles. Una coordinación de los esfuerzos y un acercamiento de las administraciones, que tenga como resultado generar un cambio social hacia una sociedad más igualitaria».

La directora insular d’Igualtat i Diversitat, Rosa Cursach, valora muy positivamente el trabajo en red y también la unificación de protocolos de atención integral que posibilitan una atención de calidad. Cursach ha recordado que convenios similares ya están en marcha en Inca, Manacor, Felanitx, Sóller y Campos. «El objetivo es poner al alcance de las mujeres de toda Mallorca los servicios especializados de atención a las víctimas de violencias machistas de la Direcció Insular d’Igualtat i Diversitat».

La presentación del convenio se ha realizado después del Acto de deseo, rechazo y recuerdo de las mujeres asesinadas por violencia de género que cada primer martes de mes convoca el Ajuntament de Calvià, en el cual también han participado la teniente de alcalde de Cohesió Social e Igualtat, Nati Francés, y la regidora de Desenvolupament Social, Infància i Gent Major, Maria del Carmen Rojano.