Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Consell licita el contracto de dinamización lingüística insular

El Consell licita el contracto de dinamización lingüística insular

(03/11/2021)

La empresa ganadora prestará el servicio entre diciembre de este año y agosto de 2023

La Direcció Insular de Política Lingüística del Consell de Mallorca ha licitado el contrato de dinamización lingüística insular con el cual quiere contratar una empresa que, entre diciembre de este año y agosto de 2023, lleve a cabo actividades por toda Mallorca que favorezcan que el catalán sea lengua de cohesión social. El objetivo es que el servicio incida especialmente en la población infantil, joven y recién llegada.

Según ha explicado la vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística, Bel Busquets, con esta acción se cumple uno de los Acuerdos de Raixa con respecto a normalización lingüística y ha explicado que «el servicio de dinamización tiene como objetivo promover la conciencia lingüística de la ciudadanía y el uso del catalán en todos los ámbitos y las actividades de la vida social en Mallorca».

Así, la empresa adjudicataria de este servicio tendrá que proponer y ejecutar por toda la isla una batería de actividades presenciales, semipresenciales y en línea que favorezcan que el catalán sea lengua de cohesión social. El proyecto tiene que incluir un mínimo de doce acciones diferentes en que se vean reflejados cinco ámbitos de población (niños, jóvenes, nuevos hablantes, adultos y sectores concretos) y, como mínimo, ocho de estas acciones se tienen que enfocar a los ámbitos de niños, jóvenes y nuevos hablantes.

El contrato tiene una duración de 21 meses, desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2023, sin posibilidad de prórroga, y está dotado con 254.100 euros (IVA incluido). El grueso de este presupuesto está destinado al 2022, único año completo en que se prestará el servicio.

Este presupuesto se ha fijado teniendo en cuenta los precios de mercado actuales en contratos de esta naturaleza como también el Convenio colectivo de marco estatal del ocio educativo y animación sociocultural. Para la prestación del servicio, la empresa adjudicataria tiene que asignar a este contrato, como mínimo, tres trabajadores: dos dinamizadores lingüísticos a tiempo completo, con una jornada laboral mínima de 35 horas semanales, y un coordinador de las tareas de los trabajadores, con una dedicación mínima de 10 horas semanales, que será la persona de referencia con quien normalmente se relacionará el Servei de Normalització Lingüística del Consell de Mallorca.

Las empresas tienen hasta el 12 de noviembre, a las 14.00 h, para presentarse al contrato y lo tendrán que hacer por medio de la Plataforma de Contratación del Sector Público Estatal <https://contrataciondelestado.es>