Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Consell impulsa una red de todas las oficinas de información turística de Mallorca

El Consell impulsa una red de todas las oficinas de información turística de Mallorca

(03/10/2019)

El conseller de Turismo y Deportes del Consell, Andreu Serra, ha mantenido hoy una reunión con los ayuntamientos de Mallorca para informar de la puesta en marcha de un proyecto de oficinas de información turística en red.
Se trata de una acción que tiene como objetivo fundamental promover el trabajo coordinado de todas las oficinas turísticas, tanto las del Consell como las que existen en los diferentes municipios de Mallorca.

En esta reunión han participado 44 representantes municipales de alcaldías, concejalías y también personal técnico de áreas de turismo de 35 ayuntamientos. Además, han intervenido la directora insular de Turismo, Lucía Escribano, y el secretario técnico del Departamento de Turismo y Deportes, Joan Gaspar Vallori.

 

Redacción de un reglamento

Serra ha explicado que para facilitar esta estructura en red se publicará un reglamento que regule todos los aspectos que implican una coordinación de oficinas de información turística, tanto para las que ya existen como para las que se puedan crear en el futuro.

En este sentido, ha destacado que en el reglamento se establecerán, como elementos fundamentales, acciones de:
-    Sistema de trabajo en red
-    Coordinación de tareas y materiales
-    Formación 

Para que este nuevo reglamento incluya todos los aspectos necesarios para conseguir una buena coordinación entre los municipios y el Consell, el Departamento de Turismo convocará una comisión de trabajo en un plazo de tiempo breve.

 

Pla de promoción turística
En esta reunión también se ha informado de los adelantos del primer Plan de promoción turística de Mallorca que impulsa el Consell de Mallorca y que propone la cooperación del sector público y privado. El objetivo es unir esfuerzos y proyectar de manera conjunta una promoción de Mallorca como destino turístico de calidad y sostenible.