Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null El Consell impulsa una jornada formativa en igualdad para una treintena de profesionales de juventud de Mallorca

El Consell impulsa una jornada formativa en igualdad para una treintena de profesionales de juventud de Mallorca

(19/10/2021)

El Servei Insular de Joventut del Consell de Mallorca ha organizado un encuentro de dinamizadores y dinamizadoras juveniles de la isla con el objetivo de ofrecerles formación en atención para la igualdad. Por eso, ha contado con la colaboración de la Direcció Insular d’Igualtat i Diversitat y de la asociación Ben Amics. Han participado más de una treintena de profesionales.

El Servei Insular de Joventut pretende así que el personal de los servicios locales de juventud tengan mejores conocimientos para atender a las personas usuarias en cuestiones de diversidad e igualdad, y cumplir así la última resolución que el Consell de Joventut de les Illes Balears (CJIB) ha entregado al Consell de Mallorca. Igualmente, este taller busca presentar a estos profesionales los servicios que el Consell de Mallorca ofrece en este ámbito para que puedan hacer uso.

La jornada, llevada a cabo en el Conservatorio de Manacor, se ha dividido en dos partes. En primer lugar, Jan Gómez, de Ben Amics, ha impartido un taller de diversidad sexual y de género. En segundo lugar, personal de la Direcció Insular d’Igualtat i Diversitat y de la Fundació Ires ha presentado el catálogo de servicios de la institución. Por una parte, Núria Fernàndez, de la Fundació Ires, ha expuesto el Servei d’Atenció Psicològica a Adolescents (SABE) y, de la otra, Ana del Ojo, del Servei d’Igualtat del Consell, ha presentado otros servicios como el programa «Genérica», de formación, los espacios de igualdad y agentes.