Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Consell hace un llamamiento para reivindicar los Derechos LGTBI cada día del año

El Consell hace un llamamiento para reivindicar los Derechos LGTBI cada día del año

(28/06/2022)

La reina Esclarmunda con motivo del Orgullo ha incorporado una banda con la bandera LGTBI a su indumentaria.

El consejero de Presidencia, Javier de Juan, la directora insular de Igualdad y diversidad, Rosa Cursach, acompañados de la presidenta de  Ben Amics, Tatiana Casado y de consejeros y consejeras del Consell de Mallorca han hecho un llamamiento a la reivindicación de los Derechos LGTBI el día del Orgullo y durante cada día del año.

La reina Esclarmunda con motivo del Orgullo ha incorporado una banda con la bandera LGTBI a su indumentaria y permanecerá todo el día en la puerta del Consell de Mallorca. "Estamos muy orgullosos de que después de un milenio podemos contar con la reina Esclarmunda con la bandera LGTBI", ha dicho la presidenta de Ben Amics, Tatiana Casado.

El consejero ha remarcado que aunque todavía queda mucho para hacer, el compromiso con la defensa de los Derechos LGTBI es firme y se trabaja desde la Dirección insular de Igualtat i Diversitat, del Departamento de Presidencia,  de forma transversal y estructural desde cada uno de los departamentos del Consell.

De Juan también ha asegurado que el Consell está muy satisfecho del trabajo que se lleva a cabo en colaboración con Ben Amics para llegar al colectivo y a cualquier persona o profesional que lo necesite, con el Servicio de Atención Integral (SAI), creado en octubre de 2020 y presente además de Palma, en Inca y Manacor. Durante el 2021 tramitó 110 expedientes.

La directora insular, Rosa Cursach ha invitado a todo el mundo a ver la exposición que se puede visitar a Palacio Real hasta el 3 de julio, de "40 años de lucha LGTBI" (1976- 2016). Cursach ha recordado que se inauguró hace dos años y que ahora de forma itinerante se expone a diferentes municipios de Mallorca, la última semana estaba en Pollença. También ha incidido en el hecho de que este fin de semana fueron asesinadas dos personas de un crimen de odio contra el colectivo LGTBI en Oslo. "Tenemos que seguir luchando para que los derechos conseguidos no desaparezcan", ha dicho Cursach.

 

Vídeos

lgtbi