Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null El Consell Executiu aprueba la concesión de 298.000 euros en ayudas para proyectos audiovisuales

El Consell Executiu aprueba la concesión de 298.000 euros en ayudas para proyectos audiovisuales

(21/10/2020)

Cultura impulsa así proyectos cinematográficos o audiovisuales y también la organización de festivales, muestras y ciclos de cine.

El Consell Executiu ha aprobado hoy conceder, en el marco de la convocatoria de ayudas de minimis 2020 para dar apoyo a la realización de proyectos cinematográficos o audiovisuales y a la organización de festivales, muestras o ciclos de cine, la cantidad total de 298.000 euros a diferentes proyectos que dinamizan el sector.

Se han beneficiado de esta convocatoria de subvenciones cinco proyectos de producción de cortometrajes y doce de producción propia de documentales, además de siete guiones. Asimismo, recibirán subvenciones tres proyectos de festivales con un presupuesto superior a 60.000 euros y cuatro festivales de presupuesto inferior a esta cantidad.

La convocatoria de estas subvenciones se publicó en el BOIB del 7 de marzo de este año y una comisión evaluadora específica para estas ayudas ha sido la encargada de examinar las solicitudes y de baremar los proyectos presentados para conceder las subvenciones.