Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Consell Executiu aprueba la contratación de la nueva indumentaria de los Bombers de Mallorca por un millón de euros

El Consell Executiu aprueba la contratación de la nueva indumentaria de los Bombers de Mallorca por un millón de euros

(26/02/2020)

Con esta inversión se quiere dar un impulso al cuerpo, uno de los objetivos claros de esta legislatura.

El Consell Executiu celebrado esta mañana ha aprobado, a propuesta del Departament d’Hisenda i Funció Pública, la contratación de la nueva indumentaria y de equipamiento para el cuerpo de Bombers de Mallorca, con un presupuesto de casi un millón de euros (971.049,13 €). El nuevo material se adquirirá a partir de este año.

Se trata de la contratación del suministro para actualizar y reponer el equipamiento de protección individual y la ropa de trabajo del Servei de Bombers de Mallorca. «Es un paso adelante para mejorar el equipamiento, el material y las infraestructuras del cuerpo de Bombers de Mallorca, un objetivo claro de esta legislatura, dar un impulso a un servicio tan importante como los Bombers de Mallorca,» ha el conseller d’Hisenda i Funció Pública, Josep Lluís Colom.

El material que se adquirirá será:

- Equipos de protección individual para las intervenciones en incendios forestales y rescates técnicos.
- Equipos de protección individual para las intervenciones en incendios urbanos, así como los complementos y accesorios.
- Elementos de vestimenta/protección para los trabajos de búsqueda y rescates de montaña.
- Elementos de vestimenta/protección para las extremidades superiores e inferiores.
- Elementos de protección de cabeza y accesorios.
- Elementos de vestimenta de trabajo y de parque.
- Elementos de vestimenta para trabajos de oficina, mando y representación.

Con estas adquisiciones, el Consell de Mallorca refuerza las inversiones al cuerpo de Bombers de Mallorca. Para este año, se ha presupuestado una partida de 2,3 millones de euros en mejoras y en la adquisición de elementos de indumentaria, vehículos, transporte, utillaje, mobiliario y maquinaria del cuerpo.

También se prevén mejoras en las instalaciones de la jefatura, en el centro de comunicaciones y la creación de un espacio formativo, así como la inversión en la puesta en marcha de un nuevo programa de informática para la gestión integral del servicio.