Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Consell muestra la perspectiva más cinematográfica de Mallorca en Fitur

El Consell muestra la perspectiva más cinematográfica de Mallorca en Fitur

(21/01/2020)

El objetivo es promocionar la isla como destino turístico y como plató de rodajes

El Consell de Mallorca cuenta con una intensa agenda para esta edición de Fitur que este miércoles abre sus puertas. La institución insular quiere aprovechar esta cita turística para incidir en el mercado español, el tercer mercado emisor para el turismo de Mallorca, desde dos vertientes fundamentales:

- La promoción de Mallorca en el Estado con una oferta de turismo sostenible y atractivo los 365 días del año.

- Mallorca como plató de rodajes de producciones audiovisuales y oportunidad de negocio para empresas y profesionales locales.

El acto central de la promoción turística de Mallorca en Fitur 2020 consistirá en un evento promocional, “Mallorca en primer plano”, que se celebra el miércoles a partir de las 20 horas en los emblemáticos cines Callao City Lights de la capital. El acto contará con la participación de la presidenta Catalina Cladera y del conseller de Turismo y Deportes Andreu Serra.

La noche cinéfila de Mallorca en el centro de Madrid tendrá como maestros de ceremonia al compositor y cantante mallorquín, Jaime Anglada, y a la actriz y cantante residente en la isla, Carolina Cerezuela. De la mano del trabajo de la Fundación Mallorca Turismo y de la Mallorca Film Commission, el acto incluirá una recreación de lo que representa para Mallorca el mundo del cine, de las artes y de la cultura a lo largo de las últimas décadas. Se ha rodado un corto promocional, producido por La Periférica, que se proyectará durante el acto, que evoca la vinculación histórica de Mallorca con el cine, recordando algunas de las producciones que han elegido la isla como lugar de inspiración o como escenario de sus rodajes.

El acontecimiento tendrá un elemento de participación a través de la grabación de uno travelling recreando un día en Mallorca por que los asistentes puedan grabar sus propios cortos y publicarlos en las redes sociales, así como la proyección de los dos primeros capítulos de dos series recientemente rodadas en la isla gracias a la captación de producciones de la MFC (Mallorca Filas de BBC y Spain Passion de la TV china).

 

La agenda de Mallorca en la feria

En cuanto a la agenda de la comitiva de Mallorca en FITUR 2020, se han cerrado 35 reuniones, fundamentalmente con las Oficinas de Turismo de España los principales destinos emisoras y otros emergentes: Londres, Berlín, París, Nueva York, Países Nórdicos.

El mismo miércoles 22, a las 13:30 la presidenta Cladera y el director de la MFC, Pedro Barbadillo presentarán el acontecimiento “Mallorca en primer plano” dentro del acto Fitur Cine, ante prensa especializada y representantes del sector audiovisual del Estado. Para esta edición de la feria, el Consell de Mallorca cuenta con un espacio propio dentro de este apartado de Fitur, exclusivamente dedicado al séptimo arte. Así mismo, la presidenta del Consell participará el 23 en la presentación pública promocional de los consells insulares al estand de las Islas Baleares.