Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Consell de Mallorca y la UIB dan a conocer las entidades de voluntariado con una exposición itinerante

El Consell de Mallorca y la UIB dan a conocer las entidades de voluntariado con una exposición itinerante

(09/02/2022)

El edificio Ramon Llull de la Universitat de les Illes Balears (UIB) acoge este mes de febrero la exposición del Consell de Mallorca «¿Se necesitan motivos para ayudar?» dedicada a las principales entidades de voluntariado presentes en la isla. La muestra pretende darlas a conocer entre la ciudadanía, en este caso, el alumnado y personal universitario, y fomentar la acción voluntaria.

Aparte de los plafones informativos, también se ha instalado un «Voluntímetro», que invita a la participación para evaluar la salud del voluntariado en la sociedad mallorquina.

La Direcció Insular de Participació i Joventut preparó la exposición itinerante «¿Se necesitan motivos para ayudar?» con motivo del Día Internacional del Voluntariado el pasado 5 de diciembre, con la intención de que pudiera recorrer otros espacios públicos de Mallorca durante el 2022. El edificio Ramon Rull es la primera parada de este recorrido, que continuará durante el mes de marzo en el edificio G. M de Jovellanos del campus de la Universitat, para finalizar en el edificio de Sa Riera en Palma durante el mes de abril.

Las 18 entidades presentes en la muestra son la Plataforma del Voluntariado de las Islas Baleares (PLAVIB), Fundación ALDABA, AMADIBA, Aproscom Fundación, Club Deportivo Azul, Fundación Tutelar Cian, Cruz Roja, Fundación Dentistas Sobre Ruedas, EducaClown, GOB Mallorca, INéDITHOS, Fundación Mallorca Integra, Asociación de Voluntarios de CaixaBank, Mater, ONCE, Proyecto Hombre Baleares, Federación PREDIF Islas Baleares, Fundación RANA, Projecte Naüm, Espiral y Sant Joan de Déu. 

El Consell de Mallorca, a través de la Direcció Insular de Participació i Voluntariat, ha organizado actuaciones como esta en el marco del Plan Insular del Voluntariado de Mallorca (2021-2026), que tiene como uno de los ejes principales incentivar medidas a favor de la promoción y difusión de la acción voluntaria entre la ciudadanía.

Precisamente, el conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora, y el director de Participació i Joventut, Àlex Segura, se han reunido esta semana con el vicerrector de Planificación Estratégica, Internacionalización y Cooperación de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Marcos Nadal, y la coordinadora de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad, Ruth Escribano, con el objetivo de conocer la tarea que realiza cada institución para promocionar la acción voluntaria.