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El Consell de Mallorca trabaja con el objetivo de alargar la temporada turística hasta noviembre

El Consell de Mallorca trabaja con el objetivo de alargar la temporada turística hasta noviembre

(20/08/2021)

El Consell de Mallorca, competente en promoción turística, trabaja ya con el objetivo de alargar la actual temporada el máximo posible. Por eso, Mallorca se muestra en los mercados turísticos como destinación de calidad, sostenible y segura, un criterio avalado por haber conseguido que el 70% de la población balear lleve ya la pauta completa de vacunación. 

El conseller de Turisme i Esports, Andreu Serra, valora la temporada turística actual como «satisfactoria, teniendo en cuenta la irregularidad provocada por la pandemia». Mallorca cuenta con un 88,83% de la planta hotelera abierta este mes, que si se cumplen con las estimaciones del sector será clave para los resultados globales de la temporada de verano. 

Andreu Serra remarca que «el objetivo ahora es alcanzar la temporada hasta noviembre». Para conseguirlo, el Consell trabaja en colaboración con el Govern balear, los ayuntamientos y el sector privado para buscar alternativas al producto de sol y playa, centrado en los meses de verano. 

En este sentido, Serra habla de «crear incentivos para que los espacios turísticos, incluidos los establecimientos de alojamiento, la restauración y la oferta complementaria, se mantengan abiertos. Por ejemplo, la Fundació Mallorca Turisme ya trabaja para poner en marcha la cuarta convocatoria de Gaudeix la isla, que estará destinada a la población sénior y combinará estancias turísticas con actividades de turismo activo». 

«Si el sector empresarial mantiene su oferta activa, los turistas se encontrarán una destinación turística para poder disfrutar también en otoño, haciendo senderismo, excursiones en barca, actividades acuáticas, etc., concluye al conseller. Hay que destacar también que los viajes del Imserso se reactivarán en octubre este año. 

A todo eso se sumará la promoción que hace el Consell, por sus canales de comunicación habituales y también con algunas fórmulas publico-privadas como el co-marketing, para promocionar productos turísticos clave como los deportes, la cultura, la gastronomía y la naturaleza.