Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null El Consell de Mallorca se suma a los actos de condena del asesinato machista de Peguera

El Consell de Mallorca se suma a los actos de condena del asesinato machista de Peguera

(22/10/2020)

El Consell de Mallorca ha participado esta mañana en el acto convocado por el Ayuntamiento de Calvià con el objetivo de rechazar de manera firme y contundente el último asesinato machista que ha tenido lugar en las Illes Balears. El agresor mató a la víctima en Peguera, el pasado 15 de octubre y la investigación de los hechos ha confirmado que se trata de un caso de violencia machista. Con este nuevo asesinato cometido por un hombre ya son dos las mujeres muertas a causa de la violencia machista en Mallorca.

La institución insular, que también ha participado en el acto de condena de este crimen en Palma, en la plaza de Cort, a las 12 h, reafirma el compromiso para seguir luchando contra esta lacra social. También desde el Consell de Mallorca se ha reiterado el mensaje de pésame hacia los familiares y los seres queridos de la víctima.

Han asistido a los actos la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, la vicepresidenta segunda consellera de Sostenibilitat i Medi Ambient, Aurora Ribot, la consellera del Departament de Presidència, Teresa Suárez, la consellera de Territori, Maria Antònia Garcías, y la directora insular d’Igualtat, Rosa Cursach.

A disposición de las mujeres víctimas de violencia machista hay servicios y teléfonos de atención diversos; entre estos: el Servicio de Atención a las Mujeres del Consell, el 971 598 205; el teléfono para denunciar situaciones de maltrato, el 016; el de emergencias, el 112, y el teléfono del IBDona.