Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Consell de Mallorca ratifica por unanimidad el convenio entre el Instituto Hípico y el Ayuntamiento de Manacor que permitirá mantener la actividad deportiva en el Hipódromo de la localidad.

El Consell de Mallorca ratifica por unanimidad el convenio entre el Instituto Hípico y el Ayuntamiento de Manacor que permitirá mantener la actividad deportiva en el Hipódromo de la localidad.

(12/12/2019)

El pleno del Consell de Mallorca aprueba por unanimidad la ratificación del convenio de cesión de uso y las instalaciones del Hipódromo de Manacor

Esta mañana en el pleno extraordinario del Consell de Mallorca ha aprobado por unanimidad la ratificación del convenio de cesión del uso y las instalaciones del Hipódromo de Manacor entre el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Manacor y el Institut de l’Esport Hípic de Mallorca.

Aunque a finales del mes de noviembre ya se anunció que el Ayuntamiento había presentado la documentación necesaria para poder reactivar este acuerdo, no ha sido hasta hoy, con el 100% de los votos a favor del pleno del Consell, que se hará posible ésta validación.

El acuerdo permitirá que el IEHM siga gestionando las instalaciones del Hipódromo de Manacor y contribuya a su financiación. De esta manera se podrán financiar actuaciones de inversión por valor de 240.000 € para la mejora de la climatización y otras reformas estructurales que habían quedado encalladas a la espera del acuerdo entre la mayoría accionarial de la propiedad del Hipódromo que se ha propiciado recientemente.

 

La presidenta del Consell, Catalina Cladera ha destacado trabajo conjunto realizado, entre la Federación Balear de Trote, que se ha puesto al frente de las negociaciones, el Instituto del Deporte Hípico de Mallorca y el Ayuntamiento de Manacor así como la generosidad de los ochenta accionistas que han cedido sus acciones para poder continuar con la actividad en el recinto hípico.

 

A la sesión del Pleno del Consejo ha asistido el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, el presidente de la Federación Balear de Trote, Joan Llabata y el presidente del IEHM, Lluís Socias. Oliver ha destacado que el mantenimiento de la actividad deportiva en el Hipódromo de Manacor supondrá un beneficio social y económico para toda la comarca del Levante. De su parte, Llabata ha agradecido la actitud de los accionistas que han accedido a ceder sus títulos de propiedad que han permitido la mayoría accionarial que ha desbloqueado la situación.

 

El conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra ha apuntado que se mantienen negociaciones con el consulado francés para atraer turismo hípico del Sur de Francia, oferta que se quiere potenciar y para la cual ya existe un plan de promoción trazado conjuntamente con la Federación Balear de Trote.