Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Consell de Mallorca presenta las primeras subvenciones en economía circular

El Consell de Mallorca presenta las primeras subvenciones en economía circular

(09/03/2022)

Aurora Ribot: «me atrevo a decir que a medio plazo Mallorca será circular o no será»

La vicepresidenta y consellera ejecutiva de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Aurora Ribot, y el director insular de Residuos, Juan Carrasco, presentan las primeras subvenciones de economía circular de la Dirección Insular de Residuos del Consell de Mallorca para empresas y autónomos de Mallorca.

La Dirección Insular de Residuos ha presentado la primera línea de subvenciones de economía circular del Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente con un importe de 150.000 € dirigida a empresas y organizaciones que pretenden centrar su modelo de negocio en la economía circular en la isla.

Aurora Ribot ha explicado que «la convocatoria se enfoca hacia el nuevo paradigma de la economía circular incrementando la eficiencia en la utilización de los recursos y reduciendo la dependencia de la importación de materiales y fuentes de energía».
«Esta perspectiva de circularidad no es solo una buena opción para el futuro de Mallorca. Me atrevo a decir que a medio plazo Mallorca será circular o no será. Con subvenciones como esta queremos fomentar también que en nuestra isla hay un tejido económico capaz de gestionar los residuos que genera y, por lo tanto, puede ser circular de forma completa» ha añadido Ribot.

Se subvencionan proyectos de ecodiseño de productos y/o servicio, modelos de negocio basados en la mejora de la eficiencia de los recursos, productos o servicios basados en la jerarquía de residuos, servicios de retorno de productos usados y nuevas aplicaciones destinadas a mejorar la eficiencia de los recursos materiales diferentes del agua y la energía.

El director insular de Residuos, Juan Carrasco, ha explicado que «con esta convocatoria se pretende fortalecer el tejido empresarial y disminuir la dependencia de recursos exteriores para hacer frente a situaciones sobrevenidas como crisis la pandemia de la Covid-19 y la crisis de materias primas».

La subvención financiará hasta el 50% del proyecto con un máximo de 20.000 € por cada uno. Los interesantes tienen un plazo de 15 días hábiles contadores desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria al BOIB para presentar las solicitudes (hasta día 21 de marzo incluido). Los proyectos subvencionables son aquellos que se ejecuten entre día 1 de enero del 2022 y día 30 de septiembre del año 2022.