Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Consell de Mallorca organiza un encuentro para tratar la problemática de los centros de reciclaje

El Consell de Mallorca organiza un encuentro para tratar la problemática de los centros de reciclaje

(05/10/2021)

Aurora Ribot: «de como tratamos aquello que generamos, dependerá el futuro complicado que se nos plantea de emergencia climática»

Hoy, Aurora Ribot, vicepresidenta y consellera de Sostenibilitat i Medi Ambient, y Juan Carrasco, director insular de Residus, han presentado la segunda jornada técnica de asesoramiento a los ayuntamientos de la isla.

Este segundo encuentro, que se ha podido seguir en línea, se ha querido enfocar en la problemática de los centros de reciclaje y los puntos verdes. Estos espacios son utilizados por la ciudadanía para llevar diferentes tipos de residuos y permiten alcanzar niveles más altos de recogida selectiva.

Los encuentros técnicos sobre residuos con los ayuntamientos son una iniciativa de la Direcció Insular de Residus que ha diseñado un programa de asesoramiento técnico en los municipios de Mallorca en temas de residuos con el fin de ayudarlos en las problemáticas que les surgen en la aplicación de la legislación.

Los ponentes de la jornada de hoy han sido:
. Miquel Colom, jefe del servicio de Residus de la Conselleria de Medi Ambient del Govern
. Margarita Femenia, jefa del servicio de Asesorament Ambiental de la Comisió Balear de la Conselleria de Medi Ambient del Govern
. Margarita Vaquer, jefa de departamento de la Direcció General de Recursos Hídrics del Govern
. Montse Ruiz, arquitecto del servei tècnic de urbanisme del Departament de Territori del Consell de Mallorca.

Ribot ha empezado su discurso de presentación agradeciendo la asistencia a los representantes de los municipios y saludando a los usuarios que han seguido la jornada por vía videoconferencia.

Sobre la cuestión de los centros de reciclaje, ha destacado que «el Departament es consciente de que los ayuntamientos necesitan aclaraciones y por eso hemos convocado a los actores que tienen competencias y que mejor pueden solucionar las dudas».

«De cómo tratamos aquello que generamos, dependerá el complicado futuro que nos plantea la emergencia climática», ha añadido la consellera.

Por su parte, Juan Carrasco ha recordado que «el objetivo del encuentro es poder informar y valorar la situación actual y asesorar a los ayuntamientos en los retos que puedan encontrar en la aplicación de la legislación».

Próximo encuentro

La Direcció Insular seguirá ofreciendo asesoramiento técnico a los ayuntamientos en materia de residuos. Se habilitó un equipo de trabajo que ha recorrido todos los municipios de la isla con el fin de ayudar a los técnicos locales en el seguimiento y aplicación de las políticas de residuos. La próxima convocatoria será para tratar el tema de los residuos orgánicos.
 

Vídeos

Acte Tirme