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El Consell de Mallorca no renuncia a tener temporada turística y refuerza la promoción en el mercado británico

El Consell de Mallorca no renuncia a tener temporada turística y refuerza la promoción en el mercado británico

(27/07/2020)

El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Turismo y Deportes y la Fundación Mallorca Turismo, se pone a disposición del Govern balear para llevar a cabo aquellas acciones de promoción turística que sean necesarias para lanzar un mensaje de tranquilidad y seguridad al mercado británico. 

La decisión del gobierno del Reino Unido de establecer cuarentena a los turistas que lleguen de vacaciones desde el estado español es, para la presidenta del Consell, Catalina Cladera, un “golpe negativo, pero lo tenemos que batallar para que tenga los menores efectos posibles”. Por eso, ha dicho, “estamos trabajando todas las administraciones con toda la cadena de valor, el sector hotelero y el sistema de salud para transmitir un mensaje de tranquilidad y poder seguir defendiendo una temporada turística mínima que nos pueda llevar el año que viene a una mejor situación, pero sobre todo no tenemos que renunciar de ninguna forma a tener temporada turística”. 

Cladera ha afirmado que “el turista en Baleares y en Mallorca está totalmente seguro y tranquilo. Tenemos unos datos epidemiológicos mucho mejores que las del Reino Unido e incluso mucho mejores que el resto de comunidades autónomas. Hemos hecho muy buen trabajo y tenemos muy buenos datos y, por lo tanto, no debe haber un mensaje de alarma. Es importante que trabajemos todos juntos, gobiernos de España y del Reino Unido y Govern balear para que se haga un corredor seguro entre las islas, entre ellas Mallorca, y el Reino Unido”. 

Precisamente, el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha comentado que “la Fundación Mallorca Turismo ya tiene en este mercado una agencia de comunicación que lanzará información en positivo sobre Mallorca como destino seguro”. El objetivo es reforzar el mensaje que Mallorca es una zona segura y con datos diferenciados a otras comunidades. De este modo, ha dicho Serra, “la información promocional estará a disposición de las agencias de viajes, touroperadores y turistas potenciales si finalmente se establece un corredor seguro con el Reino Unido”.

Además, el principal touroperador británico, Jet2Hollidays, firmará esta semana un contrato de co-marketing con la Fundación por valor de 240.000 euros para hacer campañas promocionales en el Reino Unido. Supone una inversión de 120.000 euros de cada una de las partes. 

Asimismo, la Fundación Mallorca Turismo trabaja ya para reforzar la promoción en el resto de mercados turísticos, como el alemán, el francés, el escandinavo y el español.