Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Consell de Mallorca inicia el concurso para adjudicar las obras de la carretera vieja de Lluc

El Consell de Mallorca inicia el concurso para adjudicar las obras de la carretera vieja de Lluc

(24/09/2021)

Empieza el plazo para presentar ofertas a la licitación del proyecto de mejora de la carretera Vieja de Lluc, en el término municipal de Pollença. El Consell de Mallorca aprobó el miércoles pasado en Consell Executiu el expediente de contratación y ahora las empresas interesadas tienen hasta el 14 de octubre para presentarse a la oferta.

Las obras de mejora de la pavimentación del tramo del camino viejo de Lluc en Pollença cuentan con un presupuesto de 232.721 euros. Toda la información se puede encontrar en la Plataforma de Contratación del Servicio Público con el expediente 743743C. https://bit.ly/ConcursCarreteraVellaLluc

El proyecto de la carretera es especialmente complejo, pero se ha trabajado para dar una solución definitiva a las necesidades de los residentes de la zona y al mismo tiempo poder garantizar la protección del senderismo y del paraje natural de la serra de Tramuntana. Es importante recordar que el último tramo de la carretera vieja coincide con la Ruta de Pedra en Sec (RPS) zona en la cual residentes, peatones y senderistas tienen que convivir.

Proyecto final

El proyecto definitivo mantiene la segregación del tráfico entre senderistas, que irán por un camino, y, por otra parte, una zona pavimentada para vehículos motorizados, un elemento clave para la Ruta de Piedra en Sec. El firme nuevo estará hecho a base de un material bituminoso con uno después de color terroso para integrarse lo mejor posible en el entorno natural.

El proyecto abarca la mejora de un tramo de 2.485 metros lineales de carretera, desde el pino de Son Grua, a la altura de la bifurcación del Ma-10, hasta el comienzo de la subida a l’Empeltada. Así pues, la carretera contará con tráficos segregados excepto en los últimos 300 m, ya dentro del ámbito PORN (Plan de Ordenación de los Recursos Naturales).