Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Consell de Mallorca ha puesto en marcha el programa SOIB Reactiva 2021, un programa dirigido a personas desocupadas por la crisis de la Covid o parados de larga duración

El Consell de Mallorca ha puesto en marcha el programa SOIB Reactiva 2021, un programa dirigido a personas desocupadas por la crisis de la Covid o parados de larga duración

(29/03/2022)

El Consell de Mallorca contratará por un periodo de seis meses a 103 personas provenientes del programa SOIB Reactiva 2021 dirigido a personas desocupadas a causa de la crisis económica por la Covid-19 o parados de larga duración. El pasado día 22 de febrero se incorporaron un grupo de 53 personas, de la línea 1, para menores de 30 años, y la Línea 3, para mayores de 30 años.

El objetivo que tiene este programa es que los beneficiarios puedan mantener sus habilidades competenciales y también que el trabajo pueda permitir su recalificación profesional.

«El Consell en momentos complicados como el que ha generado esta crisis sanitaria trabaja para dar respuesta a las necesidades de hombres y mujeres que se encuentran en una situación de desempleo», ha señalado el conseller de Presidència, Javier de Juan, quien ha valorado muy positivamente la colaboración con el Govern de les Illes Balears para posibilitar la incorporación de estas personas a la institución.

El Govern de les Illes Balears aporta aproximadamente 990.000 euros para llevar a cabo este programa, mientras que el Consell de Mallorca aporta 170.000.

El programa SOIB Reactiva 2021, que forma parte del Plan de choque para el empleo como resultado de la crisis sanitaria de la Covid-19, el cual, a la vez, forma parte del Plan de Reactivación del Govern de les Illes Balears, está promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la conferencia sectorial.

Podeis consultar la nota de prensa clicando aquí.