Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null El Consell de Mallorca estrena nueva web

El Consell de Mallorca estrena nueva web

(27/09/2018)

La Dirección Insular de Modernización e Innovación presenta el sitio web, www.conselldemallorca.cat que, a partir de hoy, representará la entidad local en la red.

El Consell Insular de Mallorca estrena nuevo sitio web, un proyecto transversal que tiene el objetivo primero de acercar la institución a la ciudadanía.

El proyecto de la nueva web implica un cambio tanto de diseño como de estrategia de contenidos. La sociedad reclama instrumentos rápidos con contenidos actualizados y muy visuales. Por este motivo, se ha optado por dar un giro a la herramienta web del Consell, dotándola de una nueva estructura y distribución de los contenidos, para que se encuentren intuitivamente. En definitiva, se ha intentado poner la mirada en el usuario final: la ciudadanía.

Esta mirada hacia la ciudadanía nos ha conducido hacia una ordenación diferente de los contenidos, por temas y áreas temáticas (Ciudadanía y servicios públicos, Cultura y patrimonio, Deportes y juventud, Economía y trabajo, Medio Ambiente y Urbanismo y territorio) también en la creación de criterios corporativos para seleccionar los temas que se convierten en micrositios por su entidad y relevancia (Caminsdepedra, Juventud, Bomberos, Smart Mallorca, etc.), así como a la hora de publicar los artículos de nueva creación.

Todo ello, sin obviar el usuario interno, que contará con una nueva herramienta, moderna y ágil, y con la formación y el seguimiento necesario para que la transición sea lo más cómoda posible.

Se trata de una transformación de la web del Consell en una herramienta activa de comunicación, de información y de servicio, de la que se quiere destacar la usabilidad y adaptabilidad a cualquier dispositivo electrónico, así como la adecuación a la normativa de accesibilidad vigente.

Esta nueva herramienta de servicio a la ciudadanía, la presentó ayer al Consejo Ejecutivo la consejera de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino.


Puede visitarla en: www.conselldemallorca.cat