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El Consell de Mallorca destina un millón de euros al Plan de Choque de Promoción Turística para hacer frente al cese de operaciones de Thomas Cook

El Consell de Mallorca destina un millón de euros al Plan de Choque de Promoción Turística para hacer frente al cese de operaciones de Thomas Cook

(07/10/2019)

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, han presentado el Plan de Choque de Promoción Turística que ha sido diseñado desde la Fundación Mallorca Turismo para reforzar el sector con motivo del cese de operaciones del turoperador Thomas Cook.

Así, la presidenta Cladera ha anunciado que el presupuesto destinado a atender todas las iniciativas diseñadas es de un millón de euros, que servirá para reforzar la estrategia de promoción de la «marca Mallorca» entre los principales mercados emisores.  

La presidenta, en declaraciones a los medios de comunicación, ha querido «poner en valor la coordinación entre todas las instituciones, y también el consenso con el cual se ha trabajado» y ha explicado que se ha trabajado «para rediseñar el plan de promoción turística en el cual ya estábamos trabajando». Ante la situación causada por la quiebra de Thomas Cook, ha añadido: «Nos vemos obligados a repensar, focalizar y ampliar el plan de promoción turística desde las competencias que tenemos en el Consell de Mallorca».

Por último, la presidenta ha explicado que las actuaciones derivadas del plan de choque son adicionales a las acciones que ya se han ido preparando para la próxima gran feria turística, la World Travel Market de Londres del 4 al 6 de noviembre. 

El conseller Serra, por su parte, ha explicado que el Consell de Mallorca se puso trabajar desde el primer minuto junto con el Govern y resto de agentes implicados para diseñar un plan de iniciativa públicoprivada. Así, “es un plan de choque priorizando los productos más destacados de la oferta de Mallorca y fomentando la desestacionalización” y “es un plan, no del Consell de Mallorca, sino de la marca Mallorca”. 

Este Plan ha sido presentado previamente al Consejo Asesor de la Fundación Mallorca Turismo, que hoy se ha reunido por primera vez desde la creación del nuevo Patronato y que está formado por representantes de Federación Hotelera de Mallorca, Agrupación de Cadenas Hoteleras, Fomento del Turismo de Mallorca, Cámara de Comercio, UIB, AVIBA, representantes de los municipios de Mallorca, representantes de los sindicatos más representativos a la isla y dos personas de reconocido prestigio en Mallorca, Jaume Horrach y Maria de Mar Suau.

 

Objetivos principales

El Plan tiene por objetivo promover Mallorca como destino sostenible y de calidad los 365 días del año. Asimismo, se pretende reforzar productos clave como MICE (turismo de congresos), turismo activo, deporte, cultura, lujo y senior.

 

Ejes del Plan

La estrategia que se ha presentado se basa en dos líneas de trabajo fundamentales:

-    Acciones de marketing y publicidad: 150.000 euros
-    Plan de co-marketing: 750.000 euros

Para las acciones de marketing y publicidad se destina un presupuesto de 150.000 euros para, a partir de este mes de octubre, invertir en las acciones siguientes, todas centradas en Mallorca como destino turístico de otoño y de invierno:

-    Campaña de publicidad en línea, a partir de la segunda quincena de octubre, centrada en el mercado británico.
-    Campaña de marketing en línea, en webs turísticas de referencia, con incidencia en el Reino Unido.
-    Inserciones en medios generalistas nacionales. En una primera fase, se centra en los medios generalistas de mayor audiencia en Cataluña, Madrid, País Vasco, Valencia y Madrid.

En cuanto a la convocatoria de co-marketing, que se plantea para el primer trimestre de 2020, se trata de la primera convocatoria que desarrolla el Consell de Mallorca para esta finalidad.

El importe total se dividirá en dos tipos de actuaciones:

-    Mercados prioritarios: Reino Unido, Alemania, países nórdicos y mercado nacional, con un presupuesto máximo de 600.000 euros.
-    Mercados prioridad 2: Suiza, Rusia y Benelux (Bélgica, Holanda, Francia y Luxemburgo), con un presupuesto de 150.000 euros.

El Plan de co-marketing es una acción de colaboración con el sector privado, en la cual cada una de las partes aporta el 50% del importe a invertir.

En cuanto a los productos, se priorizarán naturaleza, deportes, MICE, cultura, lujo y senior.

 

Jornadas inversas y ferias

En la reunión mantenida, el Consejo Asesor también ha sido informado de las acciones de promoción que, a pesar de que ya estaban previstas con anterioridad, también suponen un refuerzo para este Plan. 

En este sentido, han destacado que, de hoy a finales de año, se habrán llevado a cabo un total de once jornadas directas, jornadas inversas y viajes de prensa; así como la participación en seis ferias internacionales de turismo, en Francia, Marrakech, Dinamarca, Reino Unido y Barcelona.

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