Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Consell de Mallorca defiende en Madrid el valor de la industria cinematográfica como dinamizador de la economía y del turismo de la isla

El Consell de Mallorca defiende en Madrid el valor de la industria cinematográfica como dinamizador de la economía y del turismo de la isla

(23/01/2020)

El conseller de Turisme i Esports del Consell de Mallorca, Andreu Serra, ha destacado hoy en Fitur que «Mallorca quiere seguir atrayendo rodajes y producciones para hacer que la industria audiovisual se consolide en nuestra isla». En este sentido ha destacado que «contamos con todo lo necesario para conseguir el éxito en este tipo de proyectos, tenemos el conocimiento, las infraestructuras y un entorno natural privilegiados».

Actualmente, ha recordado Serra, «rodajes publicitarios, series de televisión y de plataformas como Netflix o HBO que se ruedan en nuestras playas, caminos, calles y casas, multiplican nuestra presencia en el mundo de manera exponencial».

A la misma vez, «el sector audiovisual en Mallorca proporciona oportunidades de negocio excelentes para empresas y profesionales», contribuyendo así a reforzar un sector en desarrollo que contribuye a diversificar nuestra economía y que, además, puede ser susceptible, especialmente, para constituirse como una actividad respetuosa con el medio ambiente, con la aplicación de criterios de sostenibilidad como los que sostiene el movimiento green shooting, del cual el Consell de Mallorca forma parte.

 

Vídeo Mallorca en primer pla

El conseller ha presentado una adaptación del corto Mallorca en primer pla que ayer se presentó en un acontecimiento promocional organizado en los cines Callao de Madrid, el cual contó con más de 350 personas, entre todo el público asistente, fundamentalmente prescriptores de la Marca Mallorca: medios de comunicación, influencers, representantes del sector turístico e institucional, entre otros.

Se ha querido aprovechar la gran ventana que el cine proporciona en el mundo para mostrar un destino, Mallorca, más allá del sol y de la playa, por sus espacios naturales, la gente, los pueblos de costa y de interior, la gastronomía...

 

Turismo del futuro

La apuesta de Mallorca es, según ha destacado Andreu Serra, «un turismo de futuro para hacer que la actividad económica sea viable en un entorno cuidado y respetado».

En este sentido, ha destacado que este año se ha solicitado la integración de la isla en la Organización Mundial del Turismo y, a partir de aquí, se han iniciado las gestiones para que Mallorca sea Observatorio de Turismo sostenible. «Los dos son ejemplos de buenas prácticas comprometidas con la Agenda Balear 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible».