Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null El Consell de Mallorca celebra el Debate de Política General Insular los días 14 y 15 de julio

El Consell de Mallorca celebra el Debate de Política General Insular los días 14 y 15 de julio

(13/07/2021)

El debate se celebrará en la sala de plenos de Palau Reial, con el discurso de la presidenta Cladera en la primera jornada, y las intervenciones de los portavoces de los siete grupos políticos del plenario al día siguiente.

El Consell de Mallorca reunirá su pleno para la celebración del Debate de Política General Insular 2021 mañana miércoles 14 y jueves 15 de julio. Este debate, regulado por el reglamento orgánico del Consell, se desarrolla en dos jornadas, la primera de las cuales es para el discurso de la presidenta del Consell, Catalina Cladera, que repasa las lineas políticas generales del último año de mandato y avanza algunas de las acciones de futuro. 

Una vez terminada la intervención de Cladera, la sesión se interrumpirá hasta la jornada del jueves, que tomarán parte todos los portavoces de las siete formaciones políticas representadas en el Consell. Abrirá esta segunda jornada del Debate el representante del Grup de Consellers del Partit Popular, seguido del resto de grupos de la oposición, Ciutadans,  PI y VOX. Posteriormente tomarán la palabra los y las portavoces de los grupos que apoyan al equipo de Gobierno, empezando por el PSIB-PSOE, Més per Mallorca y Unides Podem.

En cumplimiento de la normativa covid, el pleno se celebrará repetando la distancia de seguridad, el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, y con restricciones de aforo en la sala de plenos, medidas análogas a les ya adoptadas en los últimos plenos ordinarios de la Institución insular. Les dos jornadas del pleno se emitirán íntegramente y en abierto a través de les redes sociales del Consell de Mallorca