Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Consell de Mallorca cede dos vehículos de los Bombers al Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació

El Consell de Mallorca cede dos vehículos de los Bombers al Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació

(24/03/2021)

Los camiones irán a reforzar el trabajo que hace la entidad en Nicaragua, Marruecos y el Sáhara.

El Consell de Mallorca ha cedido al Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació dos vehículos de los Bombers de Mallorca, para reforzar el trabajo que hace el Fons, con recursos del Consell de Mallorca, en los municipios del norte de Nicaragua, de Marruecos y del Sáhara.

Los dos camiones cedidos son una bomba rural pesada y un camión autoescala, dos vehículos que ya habían acabado su vida útil en el parque móvil de los Bombers. Esta cesión fue aprobada por unanimidad en el Ple del Consell. Por su parte, el Ayuntamiento de Palma también ha cedido otros dos vehículos al Fons procedentes del Bombers de Palma, una bomba rural pesada y una bomba forestal ligera, y el IBANAT ha donado 241 cajas de ropa de uniforme entre la cual se encuentran un millar de camisetas, unas 900 sudaderas y 700 camisas.

A la entrega de los vehículos al Fons Mallorquí, han asistido el conseller d’Hisenda i Funció Pública, Josep Lluís Colom, el conseller de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears, Miquel Mir, el director insular d’Emergències, Xisco López, la regidora de Seguretat Ciutadana y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, Joana Adrover, la presidenta del Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació, Maria Antònia Mulet, el jefe de servicio de los Bombers de Mallorca, Pedro Ladaria, y el jefe de los Bombers de Palma, Rafel Ferrer.

El conseller Colom ha querido destacar que «como institución tenemos el deber de ser solidarios y ayudar a las comunidades más necesitadas. En una situación como la que vivimos, y en la que la colaboración se hace imprescindible, tenemos que dar ejemplo a la ciudadanía, ya que esta solidaridad es el camino hacia una sociedad más igualitaria. En esta ocasión, tenemos la oportunidad de dar una segunda vida y una nueva utilidad a estos dos vehículos. Y qué mejor segunda vida que poder ayudar a los proyectos solidarios del Fons Mallorquí».

Por su parte, el conseller de Medi Ambient, Miquel Mir, se ha mostrado «satisfecho que el IBANAT participe en iniciativas de carácter solidario que, además, garantizan alargar la usabilidad de todos estos materiales». La regidora de Seguritat Ciutadana y primera teniente de alcalde de Palma, Joana Adrover, explicó que el consistorio palmesano está «comprometido» con la Agenda 2030 y que su intención es colaborar con esta y otras actividades que estén relacionadas con el desarrollo sostenible y la cooperación internacional. «Vemos esta donación como una grandísima oportunidad para colaborar con el Fons en su misión de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas y las comunidades de países de sur», dijo.

El Consell de Mallorca es socio fundador y promotor del Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació, y la consellera de Presidència, Teresa Suárez, es la vicepresidenta. El Fons vela por el fomento de la cooperación para el desarrollo de los países y las poblaciones estructuralmente menos desarrollados, con la finalidad de erradicar la pobreza. Sus socios, además del Consell de Mallorca, son el Govern de les Illes Balears, los 53 ayuntamientos de Mallorca, las mancomunidades del Pla y des Raiguer, la Universitat de les Illes Balears, y Justícia i Pau.