Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null El Consell de Mallorca aprueba el 69% de las propuestas de resolución del Debate de Política General

El Consell de Mallorca aprueba el 69% de las propuestas de resolución del Debate de Política General

(08/10/2020)

De las propuestas presentadas por la oposición más de la mitad han sido aceptadas en el pleno de la institución insular.

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado un 69%, es decir casi siete de cada diez, de las propuestas planteadas en el Debate de Política General de Mallorca que tuvo lugar a mediados del pasado mes de septiembre. De las iniciativas presentadas por los grupos que forman parte de la oposición, más de la mitad, en concreto el 56,8%, han recibido el voto favorable en la sesión plenaria de este jueves. La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera ha destacado «la capacidad de consenso y voluntad negociadora que hemos demostrado en el pleno de hoy, con el único objetivo de mejorar las políticas que desarrolla el Consell de Mallorca y trabajar en positivo».

Las propuestas de los partidos que forman parte del equipo de gobierno (PSIB-PSOE, Unides Podem y MÉS per Mallorca) han sido 101, mientras que los grupos de la oposición han presentado 251. En concreto el Partido Popular, ha presentado 99 propuestas de las cuales 72 han recibido el voto favorable y 27 han sido rechazadas. Por su parte, Vox ha presentado 100 propuestas en total, de ellas 38 han sido aprobadas y 62 rechazadas. El Pi-Proposta per les Illes ha presentado 27, de las cuales 9 no han prosperado y 18 han superado favorablemente la votación al pleno. Y de las 25 que ha presentado Ciudadanos, 12 han sido aprobadas y 13 rechazadas.