Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Consell de Mallorca aportará 1,3 millones de euros al Ajuntament de Palma para inversiones de capitalidad

El Consell de Mallorca aportará 1,3 millones de euros al Ajuntament de Palma para inversiones de capitalidad

(28/10/2019)

Este dinero permitirá ejecutar cinco actuaciones durante el año 2020.

El Consell de Capitalitat se ha reunido hoy por primera vez este mandato para nombrar los nuevos miembros que forman parte, que en el caso del Consell corresponde a tres miembros y, también, para aprobar los primeros proyectos de inversión directa de Capitalidad 2020 procedentes de la institución insular. De esta manera, se ha acordado que el Consell aportará al Ajuntament de Palma 1,3 millones de euros para ejecutar cinco iniciativas durante el año que viene.

Las propuestas de inversión que se podrán ejecutar gracias a la Capitalidad 2020 del Consell de Mallorca son la fase 1 de las obras de adecuación del depósito municipal de Son Toells (700.000 euros); la remodelación de la cubierta este del Mercado de Pere Garau (350.000 euros); subvenciones para la rehabilitación de viviendas en barrios vulnerables (200.000 euros); la remodelación de la plaza Bisbe Planas de Sant Jordi (35.000 euros) y la impermeabilización de la terraza de la escuela de formación de PalmaActiva (15.000 euros).

Un acuerdo posterior del Consell de Capitalitat determinará el resto de inversiones previstas para el año 2020 en Palma.