Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Consell de Mallorca amplía el servicio de asistencia jurídica a los ayuntamientos de menos de 6.000 habitantes

El Consell de Mallorca amplía el servicio de asistencia jurídica a los ayuntamientos de menos de 6.000 habitantes

(05/02/2022)

Los consistorios tendrán acceso gratuito a una plataforma de consultoría jurídica donde podrán encontrar la solución a sus dudas y necesidades

El Servei d’Assistència Jurídica als municipis del Consell de Mallorca ofrece desde este mes de febrero acceso a una base de datos jurídica a los consistorios de la isla de menos de 6.000 habitantes. Esto supondrá que estos ayuntamientos cuenten con un servicio de consultas jurídicas gratuito.S

Se trata de una plataforma integral de legislación, jurisprudencia, comentarios doctrinales, formularios y servicio de consultoría jurídica que el Consell de Mallorca pretende que sea de ayuda y de utilidad en el día a día del personal municipal. La contratación de este servicio se ha llevado a cabo en el marco de la tarea de asesoramiento jurídico de la Direcció Insular de Suport i Coordinació Municipal. 

Esta plataforma contiene la información precisa para el ejercicio de las tareas y funciones del personal de los consistorios, que frecuentemente tiene dudas y necesidades que ya han sido resueltas por otros ayuntamientos del Estado. Es, por tanto, un instrumento de gran utilidad, que puede agilizar la resolución de diferentes cuestiones jurídicas. 

Al mismo tiempo, gracias a este servicio que ofrece el Consell, los ayuntamientos no habrán de pagar las consultas por su cuenta. 

Refuerzo de los servicios municipales 

La Direcció Insular de Suport i Coordinació Municipal, que proporciona asistencia técnica, informática, jurídica y económica a los ayuntamientos de Mallorca, se encuentra reforzando las diferentes áreas para mejorar los servicios. Así, por ejemplo, para el 2022 se ha priorizado la cooperación técnica, que supone una ayuda importante en la redacción de proyectos y la dirección técnica de obras  municipales.