Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Consell de Mallorca adapta los actos y espectáculos que organiza para incluir las nuevas medidas de prevención previstas por el Govern Balear

El Consell de Mallorca adapta los actos y espectáculos que organiza para incluir las nuevas medidas de prevención previstas por el Govern Balear

(29/12/2021)

Se solicitará el certificat COVID digital UE, en centros y los hogares de mayores, en el Teatre Principal y en acontecimientos o entrenamientos deportivos para mayores de 12 años, así como los actos de la Diada que sean en espacios interiores

El Consell de Mallorca ha adaptado los actos y espectáculos que organiza en las nuevas medidas decretadas por el Govern Balear después de declarar este viernes que Mallorca está en el nivel de alerta sanitaria 3.

Tal como indica la propuesta del ejecutivo balear, avalada por el Tribunal Superior de Justicia se solicitará el certificado Covid, se pedirá este documento en todos los hogares de personas mayores. En concreto en los hogares de la avenida Argentina de Palma, Reina Sofía de Palma, Felanitx, Manacor, Petra, Puigpunyent, Llucmajor. En las residencias del Consell ya era un requisito anteriormente y se seguirá pidiendo. Al mismo tiempo se solicitará el certificado Covid en centros de personas mayores y donde se desarrollen actividades que son propias de estos centros.

Asimismo, el acceso al Teatre Principal tendrá como requisito el certificado Covid, ya que será obligatorio pedir este documento a todo tipo de acontecimientos culturales y deportivos en espacios interiores, como cines, circos de carpa, teatros, auditorios, salas de conciertos, independientemente de si se permite consumir o no. También será obligatorio acreditar este certificado a las personas de más de 12 años que participan en competiciones deportivas y entrenamientos al aire libre o interior.

Por otra parte, en los actos programados con motivo de la Festividad 2021 que sean espectáculos culturales o conferencias en espacios interiores también habrá que mostrar el certificado Covid.

El Consell recuerda que todos los ciudadanos tienen que respetar las medidas de seguridad e higiene que establecen las autoridades sanitarias para prevenir la COVID-19 y tienen que adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad, así como la exposición propia a este riesgo.