Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Consell da su apoyo a los ayuntamientos en el proceso de estabilización de la función pública

El Consell da su apoyo a los ayuntamientos en el proceso de estabilización de la función pública

(02/06/2022)

El conseller d’Hisenda i Funció Pública explica a los consistorios cómo la nueva Escuela Mallorquina de Administración Pública ayudará en la regularización de su personal interino.

El conseller d’Hisenda i Funció Pública, Josep Lluís Colom, se ha reunido esta mañana con diferentes ayuntamientos de Mallorca para analizar la situación del proceso de estabilización de la función pública. El Consell de Mallorca ha ofrecido su apoyo a los consistorios de la isla para ayudar en el proceso de reducción de las plazas temporales hacia el objetivo de la norma estatal, que es del 8%.

El conseller ha explicado a los diferentes representantes de los ayuntamiento como la nueva Escuela Mallorquina de Administración Pública (EMAP) ayudará a los consistorios en las convocatorias de procesos de concurso y de concurso-oposición para regularizar a su personal interino, tal como ordena la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en la función pública.

Josep Lluís Colom ha asegurado que «esta es una primera reunión para explicar de qué manera se tiene que hacer todo este proceso, como articularemos este trabajo a través de un convenio. Los plazos son muy limitados. Ahora ya se ha acabado la presentación de la oferta pública por parte de todas las administraciones, y ahora en la segunda fase se tiene que hacer la propuesta de todas las convocatorias. Por lo tanto, estamos en este proceso de establecer estas encomiendas de gestión e impulsar todas las convocatorias de los ayuntamientos».

A la reunión han asistido representantes de los ayuntamientos que han hecho al Consell de Mallorca la encomienda de gestión del proceso de estabilización de la función pública. Los consistorios representados han sido Alaró, Alcúdia, Algaida, Ariany, Artà, Binissalem, Búger, Capdepera, Consell, Deià, Estellencs, Fornalutx, Lloret de Vista Alegre, Manacor, Maria de la Salut, Sencelles, Sineu, Son Servera, además de la Mancomunitat del Raiguer.

El Consell de Mallorca, por su parte, presentó hace un mes la oferta pública de empleo correspondiente a los años 2022, 2019 y 2017, que permitirá la convocatoria de procesos de estabilización laboral de 1.300 plazas en el Consell, el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) y la Agència de Defensa del Territori (ADT). El proceso de estabilización laboral regularizará 1.300 plazas (457 del Consell, 817 del IMAS y 26 de la ADT), un 45% de su masa laboral. Con este proceso, la institución insular conseguirá acercar el número de plazas temporales de su plantilla al objetivo de la norma estatal, fijado en el 8% del total.