Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Consell da apoyo al proyecto del Aula Natura del Santuario de Lluc

El Consell da apoyo al proyecto del Aula Natura del Santuario de Lluc

(13/05/2022)

La consellera de Territori ha destacado la recuperación de elementos patrimoniales y etnológicos de este lugar emblemático a través de una subvención del Consorcio Serra de Tramuntana.

El Consell de Mallorca dará apoyo al proyecto del Aula Natura del Santuario de Lluc. Así lo ha asegurado este viernes la consellera de Territori, Maria Antònia Garcías, después de la reunión que ha mantenido con el prior de Lluc, a Marià Gastalver. Garcías ha manifestado la voluntad de la institución insular de colaborar en la mejora de este lugar emblemático de la serra de Tramuntana.

La consellera de Territori ha explicado que el Monasterio de Lluc recibirá una subvención nominativa de 55.000 euros para la recuperación de unos elementos etnológicos, en concreto unas antiguas edificaciones agrícolas y ganaderas. La rehabilitación de este patrimonio cultural se tiene que llevar a cabo respetando las técnicas y los materiales originales.
La recuperación de estas antiguas edificaciones, que fueron dañadas por una tormenta, permitirá la construcción del Aula de Natura, dentro del Jardín Botánico de Lluc, el cual acoge cerca de 300 especies de plantas que se pueden encontrar en la serra de Tramuntana.

El Aula de Natura es un proyecto que permitirá ofrecer una interesante oferta educativa dirigida a grupos de estudiantes y también a otros colectivos que podrán conocer la riqueza de la biodiversidad de la flora de la serra de Tramuntana.

Las subvenciones del Consorcio Serra de Tramuntana para este 2022 por primera vez han superado el millón de euros y llega hasta los 1.075.000 euros. Garcías ha recordado que este año las ayudas han introducido novedades basadas en reivindicaciones del campesinado, a la vez que también la convocatoria promueve la mejora de los sistemas hídricos y la catalogación de los caminos públicos.