Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Consell creará un equipo técnico para asesorar a los ayuntamientos en la prevención y recogida de residuos

El Consell creará un equipo técnico para asesorar a los ayuntamientos en la prevención y recogida de residuos

(08/10/2019)

La medida es una de las prioridades de Sostenibilidad y Medio Ambiente recogida a los Acuerdos de Raixa

“El Consell creará un equipo técnico de expertos para asesorar a los ayuntamientos de Mallorca en los trabajos de prevención y recogida de residuos a los municipios de la isla.” Así lo ha asegurado la consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot.
La vicepresidenta segunda del Consejo, presente a las jornadas del Iswa World Congreso en Bilbao, ha recordado de este modo una de las conclusiones más importantes de los Acuerdos de Raixa en materia medioambiental. La puesta en marcha de esta medida se hará durante el año 2020 y supondrá el cumplimiento de la Ley de Residuos de las Islas y el Plan director sectorial de residuos no peligrosos.
La directora insular, Patrícia Arbona, que también ha asistido en el congreso destaca la “necesidad de llevar a cabo estos planes de prevención de manera coordinada entre administraciones para obtener los mejores resultados posibles”
La consellera ha añadido que es el Consell, “como institución más próxima a la gente”, se quién ha que garantizar que los ayuntamientos “dispongan de las herramientas a su alcance para abordar un reto imprescindible”. Los consistorios de la isla tienen su parte esencial en la estrategia del Consell para abordar la reducción de residuos. En 2020 está prevista una reducción del 10% de las casi 800.000 toneladas generadas en Mallorca anualmente. Esta cifra tendrá que llegar al 50% en 2030