Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Consell empezará la reparación de la carretera vieja de Pollença a Lluc

El Consell empezará la reparación de la carretera vieja de Pollença a Lluc

(09/03/2020)

"Este es un compromiso con el ayuntamiento y las vecinas y vecinos de Pollença", afirma la consellera Aurora Ribot

El Consell iniciará aproximadamente en cinco semanas las actuaciones previstas para arreglar la carretera vieja de Pollença a Lluc. Los departamentos insulares de Sostenibilidad y Medio Ambiente y Movilidad e Infraestructuras tienen proyectada una actuación inicial en un tramo de 200 metros para comprobar la efectividad de los materiales.
"Este es un compromiso con el ayuntamiento y las vecinas y vecinos de Pollença", ha manifestado la consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot. Tanto Ribot como el responsable de Infraestructuras, Iván Sevillano, han coordinado esta actuación con sus respectivos equipos de la institución insular.
El material que se empleará en esta obra es un conglomerando ecológico sin cemento que se usará por primera vez en la isla. Entre sus características técnicas más destacadas se encuentra una gran resistencia a suelos y ambientes agresivos, su permeabilidad y el hecho que no desprende ningún tipo de lixiviados que puedan provocar infiltraciones en el terreno. Este conglomerando no provoca ningún tipo de olor y es seguro para la vida humana, animal y vegetal.