Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Consell colabora en la Gala Som a beneficio de Unicef para Ucrania

El Consell colabora en la Gala Som a beneficio de Unicef para Ucrania

(29/03/2022)

El conseller de Juan ha señalado que «nos toca remar a todos juntos, lo que nos hará salir reforzados de esta nueva crisis».

El Consell de Mallorca colabora con la Gala Som organizada a beneficio de Unicef para Ucrania. La institución se suma al apoyo que han manifestado otras entidades, empresas, administraciones y medios de comunicación para hacer posible este acto solidario en beneficio de los niños ucranianos.

El conseller de Presidència, Javier de Juan, ha destacado las muestras de solidaridad mallorquina y ha agradecido a los artistas y a todas las personas, entidades y empresas implicadas en la gala. Y también ha reconocido el trabajo de Unicef en la protección de los niños y niñas.

De Juan ha remarcado «la necesidad de ser solidarios de forma coordinada». Y ha señalado que ahora «nos toca remar a todos juntos, lo que nos hará salir reforzados de esta nueva crisis».

De Juan ha recordado que el Consell lidera la acogida de familias ucranianas en Mallorca y que a través del Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació, que coopera con municipios ucranianos, se articula la ayuda en el terreno. En este sentido, la institución hace una aportación al Fons extraordinaria de 100.000 euros.

El domingo día 10 de abril de las 19.00 hasta las 21.00 horas en el Auditori Illes Balears del Palau de Congressos de Palma tendrá lugar la gala solidaria. La entrada mínima es de 10 euros. También habrá fila cero para poder hacer donaciones.