Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Ayuntamiento de Lloret estrena la reforma integral de las instalaciones de la piscina municipal

El Ayuntamiento de Lloret estrena la reforma integral de las instalaciones de la piscina municipal

(06/05/2022)

Las obras se han ejecutado con una subvención del programa RenovEsport del Consell de Mallorca por valor de 191.723 euros.

El Ayuntamiento de Lloret de Vistalegre ha presentado, este viernes, las instalaciones deportivas de la piscina municipal, que ha sido reformada íntegramente con la subvención del Consell de Mallorca RenovEsport. La consellera de Drets Socials, Sofia Alonso, la directora insular d’Esports, Marga Portells, el alcalde del municipio, Antoni Bennasar, y el regidor d’Esports, Sebastià Amengual, han inaugurado la renovación de la infraestructura dentro del programa de las Fires de Maig del municipio. También han estado presentes otros concejales del Ayuntamiento y numerosos vecinos y vecinas.

Estas ayudas, que permiten reformar o crear espacios deportivos en los municipios, provienen de un paquete de 10 millones de euros destinados a la reactivación municipal 2021-2022.

El coste total de las obras ha supuesto una inversión de 191.723 euros y están subvencionadas al 100% por la institución insular. Con estas actuaciones, Lloret consigue unas instalaciones más seguras y adaptadas a la normativa vigente, con un espacio de uso versátil para el municipio, tanto para los ciudadanos en general como para actividades programadas. Así, se ha mejorado la parte interior y la estanqueidad, la zona de duchas, el alumbrado, el pavimento, el porche exterior y la sala de máquinas. También se ha construido una pérgola para generar un espacio de descanso con sombra, ya que muchos niños y usuarios de los centros de verano lo utilizan los meses de calor.

La directora insular d’Esport, Marga Portells, ha valorado que «con este plan de ayudas económicas en red con los ayuntamientos promovemos la realización de actividades deportivas seguras y estimulamos la economía local». Por su parte, el alcalde local, Antoni Bennassar, ha destacado que «con estas mejoras queremos que los vecinos y vecinas de Lloret puedan disfrutar de unas instalaciones de primer nivel y así fomentar el deporte como herramienta de cohesión social», y ha añadido que «estamos muy contentos de poder estrenarlas en el marco de las fiestas locales y ya a punto para la época de verano».

RenovEsport: un plan para la reactivación económica

La concesión de los 10 millones por parte del Consell de Mallorca dentro del plan «Mallorca Reacciona» cubrirá en buena parte los proyectos presentados por 52 municipios a la Dirección Insular d’Esports, una distribución equitativa que, en cifras, se traduce en un margen de entre 190.000 y 220.000 euros de ayuda para cada ayuntamiento.

Por tipo de actuación, prevalecen las reformas de instalaciones en un 79,1%, frente al 20,9% de infraestructuras nuevas. Se destinarán más de 4 millones de euros a renovar pavimentos deportivos, entre los cuales la solicitud más pedida es la puesta al día de los campos de césped, seguida del parqué para pabellones polideportivos y de la reforma de pistas de tenis y pádel.

Por otra parte, un 20,9% de los 10 millones, más de 2 millones, se invertirán en infraestructuras nuevas, de las cuales la modalidad estrella en la que más se invertirá son las pistas de pádel y tenis, y las siguientes inversiones destacadas son las reformas de vestuarios y pistas multideportivas.

Distribución de la inversión de los 10 millones RenovEsport por tipo de actuaciones