Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Ayuntamiento de Capdepera apuesta por la mejora de la accesibilidad y la adecuación viaria en el municipio con las ayudas del Consell de Mallorca

El Ayuntamiento de Capdepera apuesta por la mejora de la accesibilidad y la adecuación viaria en el municipio con las ayudas del Consell de Mallorca

(08/02/2022)

El conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora, y el alcalde de Capdepera, Rafael Fernández, se han reunido hoy en Cala Rajada para charlar de los diferentes planes de ayudas municipales que el Consell pondrá en marcha para 2022 y 2023. Se trata de unas subvenciones que posibilitan inversiones por más de 300.000 euros al municipio, con la finalidad de mejorar espacios e infraestructuras públicas.

Precisamente, las ayudas económicas del Consell para desarrollar actuaciones de competencia municipal entre 2020 y 2021 ya han permitido al Ayuntamiento de Capdepera llevar a cabo cinco proyectos de mejora de accesibilidad y adecuación viaria en diferentes puntos del municipio. Estas obras han recibido una subvención de 276.500 euros de Desenvolupament Local del Consell. 

Así, por ejemplo, se han realizado actuaciones en Canyamel de mejora de accessibilidad para peatones, en Capdepera (por ejemplo, de accessibilidad al polideportivo) o en el centro de Cala Rajada. Los representantes institucionales han podido comprobar, por ejemplo, la adecuación viaria llevada a cabo en es Clot de sa Grava en Cala Rajada.

Les han acompañado al encuentro los directores insulares de Desenvolupament Local, Jaume Tomàs, y de Suport i Coordinació Municipals, Miquel Lluís Mestre, y miembros de la corporación municipal.