Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Culminan las obras de mejora de la Ma-2111A de Lloseta

Culminan las obras de mejora de la Ma-2111A de Lloseta

(04/08/2021)

Las actuaciones han supuesto el refuerzo del firme y han resuelto los problemas de paso en dos tramos concretos donde eran dificultosos los dos sentidos de circulación

El conseller de Mobilitat i Infraestructures del Consell, Iván Sevillano, acompañado por la primera teniente de alcalde de Lloseta, Antònia Massanet, ha visitado hoy el final del proyecto de mejora del firme de la carretera Ma-2111A que empieza en la rotonda del polígono industrial y llega hasta  la estación de tren del municipio. 

Las tareas se han prolongado a lo largo de los 1,7 kilómetros de la vía que tiene un ancho medio de 5,5 metros y soporta una carga de tráfico principalmente de los residentes de la zona. El conseller Sevillano se ha mostrado satisfecho «de poder finalizar estas obras que hace años que pedían los vecinos de Lloseta y también el Ayuntamiento. Hemos actuado en una vía muy usada por la gente del pueblo, que se encuentra en un estado muy mejorable. La intervención dotará de mayor seguridad la carretera y también servirá para eliminar tráfico del interior del pueblo». 

En este sentido, la primera teniente de alcalde del consistorio llosetí ha agradecido la ejecución del proyecto de mejora de esta vía que permitirá eliminar gran parte del tráfico que ahora mismo soporta la avenida del Cocó y que, según un acuerdo con el Consell de Mallorca, pasará a ser competencia del municipio. 

Además, «con estas actuaciones facilitamos el acceso a la estación de tren del municipio e igualmente hemos aprovechado el proyecto para adecuar los accesos a las fincas de la zona», ha destacado el responsable de Mobilitat i Infraestructures del Consell.  

Por otro lado, se ha aprovechado también para mejorar la sección de paso en dos tramos concretos de la vía donde hay dificultad de acceso en los dos sentidos de circulación. 

Las obras, que han tenido un presupuesto de 220.000€, y disponían de un plazo de ejecución de dos meses, se han podido terminar dos semanas antes de lo previsto.