Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

Continúa la promoción turística de Mallorca en el Reino Unido

Continúa la promoción turística de Mallorca en el Reino Unido

(25/10/2020)

Una acción de comarketing entre la Fundación Mallorca Turismo y Jet2Holidays LTD contribuye a que la isla esté presente en el mercado británico como destino de turismo activo y cultural.

La Fundación Mallorca Turismo (FMT) y Jet2Holidays LTD colaboran en una campaña promocional de la isla para el mercados británico centrada en la oferta cultural, de patrimonio, deportes y turismo activo. Es el resultado de un convenio de colaboración en el marco de la convocatoria de comarketing del Consell de Mallorca. De este modo, la marca Mallorca continúa presente en uno de sus principales mercados emisores. 

Tal como explica el conseller de Turismo y Deportes, “trabajamos con la previsión de que próximamente se recuperarán las conexiones aéreas entre Mallorca y sus mercados por el levantamiento de las restricciones en el transporte. Esta promoción supone ir un paso por delante en el mercado británico”.

El valor total de la inversión es de 250.000 €, de los cuales la FMT aporta el 48% del total (120.000 €). La campaña consiste en inserciones publicitarias en distintas páginas web y plataformas en línea, así como contenido patrocinado en entornos online dedicados a la información de viajes. La promoción se llevará a cabo entre este mes de octubre y el noviembre de este año.

La convocatoria de subvenciones para compartir gastos de campañas de promoción turística de Mallorca (línea de comarketing) se enmarca dentro del Plan de actuación 2020 de la FMT. La finalidad ha sido apoyar los canales de venta de los principales mercados emisores (Reino Unido, Alemania, España, Rusia y Francia) a través de campañas de publicidad impulsadas por agencias de viajes, plataformas en línea turísticas, metabuscadores, plataformas de contenidos de viajes… En la situación actual marcada por la pandemia de la covid-19, estas actuaciones permiten que la marca Mallorca continúe promocionándose entre un público potencial. 

La gran mayoría de acciones se desarrollan en entornos tecnológicos, y se han priorizado los segmentos de producto que concentran la estrategia de promoción de Mallorca: deportes, MICE, naturaleza, lujo, turismo activo, cultura/patrimonio y gastronomía. El plan de medios presentado tiene en cuenta una incidencia específica en los segmentos del turismo activo y la cultura.