Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null Comunicado de pésame del Consell Insular de Mallorca

Comunicado de pésame del Consell Insular de Mallorca

(10/10/2018)

El Consell de Mallorca expresa su más sentido pésame ante las inundaciones del Levante de Mallorca

Los grupos con representación en el Pleno del Consell Insular de Mallorca, ante las inundaciones del Levante de la isla ocasionadas por las fuertes lluvias de ayer, 9 de octubre, queremos manifestar nuestra preocupación por la situación de los habitantes de los municipios de Sant Llorenç, Artà y Son Servera, así como nuestro pésame a los familiares y a los amigos de las víctimas mortales.

Del mismo modo, agradecemos las tareas de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de los servicios de emergencias, así como de las instituciones que han puesto al servicio de los afectados las infraestructuras necesarias, para paliar, en la medida de lo posible, los efectos de la catástrofe. También queremos agradecer las muestras de solidaridad de personas, organizaciones e instituciones de fuera de la isla.

Por solidaridad con las personas afectadas y con el personal que está actuando en la zona, en una situación de emergencia nunca vivida en nuestra isla, hemos decidido aplazar la sesión plenaria prevista para mañana, día 11 de octubre al martes, 16 de octubre.

Del mismo modo, se ha convocado un minuto de silencio ante todos los edificios de la institución, a las 12 del mediodía.