Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null Comunicado de condena del asesinato machista ocurrido a Peguera

Comunicado de condena del asesinato machista ocurrido a Peguera

(21/10/2020)

El Consell de Mallorca condena, lamenta y rechaza el asesinato de una mujer ocurrido el jueves pasado en Peguera, que ha sido confirmado como caso de violencia machista. Se trata de la segunda muerte por violencia machista registrada este año en Mallorca.

El Departament de Presidència del Consell ha estado en contacto con las autoridades policiales y judiciales y pendiente de contactar con los familiares de la mujer asesinada, residentes en el extranjero, para ofrecerles el apoyo y recursos necesarios, en colaboración con otras instituciones.

El Consell expresa su absoluto rechazo a cualquier ataque a los derechos y libertades de las mujeres y se reafirma en su compromiso para luchar contra esta lacra social y trabajar con toda la sociedad para construir una Mallorca libre de violencia machista.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha mostrado su pésame a la familia y amistades de la mujer asesinada, así como la «indignación y absoluto menosprecio al asesino y a cualquier agresión por| violencia machista».

La institución insular recuerda que hay a disposición de las mujeres víctimas de violencia machista varios servicios y teléfonos de atención, entre ellos, el del servicio de atención a las mujeres del Consell, el 971 59 82 05; el teléfono para denunciar situaciones de maltrato, 016, el de emergencias, 112, y el teléfono del IBDona.