Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Comienzan las pruebas de las oposiciones para cubrir 32 plazas del servei de Bombers de Mallorca

Comienzan las pruebas de las oposiciones para cubrir 32 plazas del servei de Bombers de Mallorca

(30/10/2021)

412 aspirantes participan en la convocatoria que constará de dos pruebas más

Este sábado 412 aspirantes han participado en la primera de las tres pruebas de esta convocatoria para cubrir 32 plazas del servei de Bombers de Mallorca, el mayor número del cuerpo en los últimos 15 años. 

El conseller d’Hisenda i Funció Pública, Josep Lluís Colom, junto con el director insular d'emergències, Pedro Orfila, han asistido al inicio del concurso oposición. Colom ha deseado suerte a los aspirantes y también ha explicado que esta convocatoria de oposiciones permitirá consolidar la plantilla del servei de Bombers con 32 plazas fijas y, además, también servirán para crear una nueva bolsa para cubrir 40 nuevas plazas. "Queda patente el compromiso del Consell de Mallorca con un servicio esencial como es lo que ofrecen los bomberos y bomberas de Mallorca", ha señalado el conseller.

La fase de oposición consta de tres pruebas, obligatorias y eliminatorias. La primera de las pruebas que se ha realizado en la UIB es un cuestionario de la parte general y específica. Posteriormente los y las aspirantes realizarán diferentes pruebas físicas: acuática, de flexibilidad, de salto vertical, etc., y una evaluación psicológica que se hará mediante la realización de pruebas tipo test.

En esta convocatoria 34 mujeres han presentado la solicitud para presentarse a la convocatoria de oposiciones al servei de los Bombers de Mallorca, una cifra superior a las convocatorias anterior. Durante el proceso de inscripción el Consell ha hecho una campaña de difusión para invitar a las mujeres a formar parte del servei de Bombers, animándolas a presentarse y así poder romper con los estereotipos de las profesiones masculinizadas.

Todo el proceso de la primera prueba se ha desarrollado cumpliendo las medidas de seguridad para prevenir el contagio del Covid-19. El resultado de la primera prueba se prevé que se pueda conocer la semana que viene.