Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null Cladera visita el nuevo centro Esment en Inca

Cladera visita el nuevo centro Esment en Inca

(18/10/2021)

La presidenta del Consell de Mallorca destaca el trabajo de la entidad como «modelo de éxito de integración, de formación y de empleo ».

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera ha visitado las nuevas instalaciones de la sede que Esment acaba de abrir en Inca donde la entidad ofrece a las personas con discapacidad de la zona del Raiguer y del Norte de Mallorca diferentes programas de formación. Cladera ha valorado muy positivamente la colaboración del IMAS con Esment, «que es un modelo de éxito de integración, de formación y empleo que contribuye a hacer una sociedad más justa e inclusiva».

Las nuevas instalaciones disponen de un centro de inserción sociolaboral, varias aulas de formación, viviendas, un centro de día y una cafetería que gestionan ellos mismos. El Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) y Esment en Mallorca colaboran con la gestión de 89 plazas de centros de día, 47 en residencias, 661 plazas ocupacionales con más 1.500 usuarios atendidos, 167 plazas de apoyo a la vivienda, 102 de vivienda supervisada y 105 de la Fundació tutelar.

Cladera ha recordado que el Consell trabaja para poner en marcha un gran pacto con las entidades del tercer sector que tiene que contribuir a que las personas con discapacidad de Mallorca puedan vivir una vida llena y tengan un rol social activo y reconocido.

«Planteamos un pacto a 4 años que asegure que no quede ninguna persona discapacitada sin el recurso que necesita, así como ampliar los servicios que ya tenemos y crear nuevos, y mejorar las condiciones tanto para los usuarios como trabajadores», ha señalado la presidenta del Consell.

El IMAS creará este año 500 plazas nuevas de discapacidad y aumentará la dotación de la convocatoria anual para proyectos de entidades del tercer sector. Desde que empezó la pandemia, el IMAS ha mantenido los conciertos con las entidades del tercer sector y ha atendido a más de 4.000 personas con discapacidad gracias al trabajo telemático y personalizado en el caso de las viviendas tuteladas. Además, 1.800 personas con discapacidad han tenido un trabajo mientras el mercado laboral se ha ido reactivando gracias a los programas de inserción sociolaboral del IMAS.

Vídeos

Visita centre Amadip Esment Inca