Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

Cladera se ha reunido con la presidenta de Amnistía Internacional España con motivo del Encendido de Torres, Atalayas y Talayotes del Mediterráneo por los Derechos Humanos.

Cladera se ha reunido con la presidenta de Amnistía Internacional España con motivo del Encendido de Torres, Atalayas y Talayotes del Mediterráneo por los Derechos Humanos.

(13/01/2023)

Cerca de 500 personas entre público y voluntarios participan activamente de este acto que reivindica los derechos que son inalienables e inherentes a todas las personas

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, se ha reunido con la presidenta de Amnistía Internacional España, Beth Gelb, con motivo del Encendido de Torres, Atalayas y Talayotes del Mediterráneo por los Derechos Humanos.

Es la primera vez que AI España viene a Mallorca con motivo de este acto que reivindica los derechos que son inalienables e inherentes a todas las personas que se puso en marcha el año 1997.

La de este año es la séptima edición que contará con 78 puntos de encendido por toda Mallorca confirmados, 20 más que el año pasado. Se trata de una iniciativa que empezó en el centro educativo l'IES Marratxí, en el 2017 y la Direcció Insular de Patrimoni asumió la coordinación. El año 2018 había una treintena de puntos de encendido.

Tanto la presidenta Cladera como la presidenta de AI España, Gelb, han mostrado su agradecimiento a las cerca de 500 personas entre público y voluntarios que participan activamente de este acto que lanza un mensaje de acogida, paz y que lo hace reivindicando el patrimonio histórico.

A la reunión ha asistido Beth Gelb, presidenta de la sección española de Amnistía Internacional; Montse Farran, responsable de Relacions Institucionals y Kika Coll, directora insular de Patrimoni del Consell de Mallorca.

Además del Consell de Mallorca colaboran Amnistía Internacional, el Instituto de Marratxí y el Fons Mallorquí de Solidaritat y Cooperación, además del Servicio de Emergencias 112 y los ayuntamientos de Mallorca.