Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null Cladera: “Es una buena noticia para la reactivación turística de Mallorca, estamos preparados”

Cladera: “Es una buena noticia para la reactivación turística de Mallorca, estamos preparados”

(24/06/2021)

La presidenta valora el levantamiento de las restricciones para viajar a Baleares por parte del govern británico

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha valorado la autorización del gobierno británico a que los residentes ya vacunados puedan viajar a las Islas Baleares sin restricciones, derivada de la actualitzación de su semáforo turístico por la que Mallorca pasa a la “lista verde” de destinaciones.

“Es una buena noticia para la reactivación turística de Mallorca y para nuestra economía en general, una noticia deseada que estábamos esperando, y más ahora, a las puertas de julio” ha expresado la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. La presidenta ha apuntado que “Mallorca es segura y está preparada para recibir el turismo británico igual que ya está recibiendo los turistas provinentes de Alemania” en relación a la buena situación epidemiológica de las últimas semanas, a los protocolos y nivel de seguridad en la cadena de valor turístico y equipamientos relacionados con el turismo y la oferta complementaria.

“Sabemos que el turista británico tiene mucho interés por viajar a Mallorca y es un turista fiel”, ha dicho en relación al levantamiento de las restricciones que facilitarán la entrada del turismo proviniente del Reino Unido a partir de ahora. “Sí que solicitaría responsabilidad tanto a residentes como a visitantes que actuamos con responsabilidad, para no perjudicar el control de la pandemia que hemos conseguido con el esfuerzo de los últimos meses”, ha concluido.

Por otro lado,  Cladera ha asegurado que el Consell seguirá haciendo campañas de marqueting y de promoción turística para incentivar aún más la demanda del mercado británico, también del alemán y estimulando también otros mercados emisores.