Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Catalina Cladera y Sofia Alonso visitan las instalaciones de la Fundació Solidària Monti-Sion

Catalina Cladera y Sofia Alonso visitan las instalaciones de la Fundació Solidària Monti-Sion

(16/06/2022)

La presidenta del Consell y la del IMAS han estudiado posibles vías de colaboración con los responsables de la entidad que llega a atender a 6.700 personas.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, junto con la presidenta del IMAS y consejera de Derechos Sociales, Sofía Alonso, y el director insular de Inclusión Social, Guillermo Montero, ha mantenido hoy tarde un encuentro con los responsables de la Fundación de Ayuda Integral a las personas Monti-Sion Solidaria. La visita ha servido para conocer las instalaciones de esta entidad social así como valorar vías de colaboración a través del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, en relación con algunos de los programas de atención a personas en situación de vulnerabilidad que desarrolla esta entidad.


"En Mallorca tenemos un Tercer Sector social muy potente, con entidades como la Fundación Monti-Sion Solidaria, que son aliados imprescindibles para atender situaciones de vulnerabilidad, llegando al máximo de personas que lo necesiten" ha expresado la presidenta Cladera.

«Mantenemos contacto permanente y la escucha activa con las entidades que trabajan con personas en riesgo de exclusión social porque esto nos permite adaptar nuestros recursos a las necesidades, tanto de las familias y personas que son usuarias como de las propias entidades sociales, por eso estudiamos cómo podemos colaborar con la fundación y trabajar juntos para no dejar a nadie atrás».

La FMS atiende a hasta 6.700 personas de 1.500 familias. Más de 200 voluntarios colaboran con esta entidad sin ánimo de lucro que lleva a cabo diferentes programas para solucionar las necesidades materiales de sus usuarios como es la distribución de alimentos, ropa, juguetes, cestas para bebés o meriendas o mochilas solidarias para ir a la escuela. Asimismo, también trabaja en otros ámbitos directamente vinculados a la dignidad de las personas y ofrece cursos de formación, asesoramiento legal (clínica jurídica) y social así como refuerzo escolar.