Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Catalina Cladera recibe en audiencia al embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott

Catalina Cladera recibe en audiencia al embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott

(02/05/2022)

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, se ha reunido hoy mediodía con el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, un encuentro institucional en el cual también ha asistido Lloyd Millen, cónsul general del Reino Unido e Irlanda del Norte en Cataluña, Aragón, Andorra y las Illes Balears, y el conseller de Transició, Turisme i Esport, Andreu Serra.

Ahora hace justo un año de la última audiencia con el embajador, también en la sede del Consell de Mallorca, en que se abordó como cuestión principal la situación sanitaria y la recuperación de la actividad turística. «La vacunación y el esfuerzo de todo el mundo ha hecho que ahora nos encontramos en una situación muy diferente a la de hace un año. Ahora lideramos la recuperación económica y laboral en todo el Estado, la actividad turística se está recuperando y las previsiones son muy buenas» ha apuntado la presidenta Cladera, quien ha expresado que «los turistas del Reino Unido no han perdido el interés por Mallorca y eso es porque hemos hecho mucho trabajo por seguir siendo un destino seguro y de calidad».

La presidenta ha trasladado al embajador la estrategia del Consell de Mallorca en materia turística, que pasa por la voluntad de que Mallorca lidere la transformación y sea referente en destinos sostenibles, de calidad y durante todo el año, consolidando la isla como destino deportivo, impulsando proyectos de sostenibilidad turística con los fondos Next Generation y apostar por un turismo que mejore la calidad de vida de los residentes y trabajadores y la experiencia turística de los visitantes.

Elliott ha expresado su «agradecimiento a la presidenta del Consell». El embajador del Reino Unido ha destacado que «más de un millón de compatriotas visitaron Balears en 2021; estoy muy agradecido a las autoridades de Balears por el apoyo continuo que brindan a turistas y residentes británicos, y estoy seguro de que esta colaboración seguirá tomando bastante».