Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null Busquets: «Colaboramos con el CSIC y el IMEDEA para generar conocimiento en torno a la gran riqueza paleontológica de Mallorca»

Busquets: «Colaboramos con el CSIC y el IMEDEA para generar conocimiento en torno a la gran riqueza paleontológica de Mallorca»

(13/11/2020)

El Consell y el CSIC, a través del IMEDEA, han firmado un protocolo con el objetivo de fomentar la investigación y conservación de yacimientos y material paleontológico.

La vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística, Bel Busquets, y el director del Institut Mediterrani d’Estudis Avançats (IMEDEA), Gotzon Basterretxea, han presentado hoy el protocolo de colaboración en materia paleontológica entre el Consell y el CSIC, a través del IMEDEA. Este acuerdo permitirá desarrollar programas de cooperación en el campo de la investigación de interés patrimonial, catalogar yacimientos paleontológicos, conservar colecciones, hacer divulgación y transferir conocimientos.

Durante la rueda de prensa, Busquets ha destacado la importancia de la colaboración y coordinación entre la Administración y las entidades dedicadas a la investigación para «generar conocimiento en torno a la gran riqueza paleontológica y arqueológica de Mallorca, así como para conservarla y difundirla».

Por otra parte, la representante del CSIC en Baleares, Anna Travesset, ha destacado el impulso en la investigación y la transferencia de conocimiento que implicará este protocolo. Además, el investigador del IMEDEA Toño Alcover ha agradecido la predisposición del Consell de Mallorca a poder tener, por primera vez, un protocolo de este tipo en materia paleontológica y ha reafirmado la voluntad de trabajar en conjunto con vocación de servicio público.

En virtud del protocolo presentado hoy, que tiene una vigencia de cuatro años, el Departament de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística y el IMEDEA colaborarán en el ámbito de Mallorca, Cabrera e islotes adyacentes para establecer estrategias de intervención y medidas para la protección de los yacimientos y material paleontológico. Asimismo, se prevé elaborar un catálogo de bienes paleontológicos que recojan la localización, la identificación y la evaluación de los yacimientos.